FERROVIAL HACE LAS MALETAS

viernes, 3 de marzo de 2023

Rafael del Pino y la ministra Calviño

FERROVIAL HACE LAS MALETAS

Hay una frase por ahí, que más o menos dice “la mejor manera de ayudarle a algunas personas es no hacerlo”.

La noticia del traslado de la multinacional española Ferrovial a los Países Bajos ha provocado mucho revuelo en el mundo político, que no en el empresarial (…). A los políticos de izquierda y sus voceros mediáticos les ha faltado tiempo para buscar razones para criminalizar una vez más a la empresa en cuestión, en ningún caso hemos visto que busquen las verdaderas razones del por qué este traslado.

Centremos el tema; En España el empresario está en situación de “acoso y derribo, está criminalizado”,  y no es que en los demás países de nuestro entorno estén definidos como ángeles custodio de la sociedad, que en algunos casi, pero lo que sí es verdad, es que en ninguno de esos países, los sindicatos tienen la preponderancia que tienen en España, en ninguno de esos países los sindicatos son financiados por los impuestos de todos los trabajadores y de los no trabajadores, de los empresarios y de los no empresarios y esa quizás sea la razón tan determinante para que a los sindicatos españoles le importe una higa que se creen puestos de trabajo, que la empresa tengan capacidad para contratar, que las empresas tengan posibilidades de crecer.

Los sindicatos españoles,  son incapaces de entender que sin empresarios no hay trabajo, por mucho que les falte para entender  aquello de “que fue antes, el huevo o la gallina” sí señores en este caso, primero es el empresario, si no se crea la empresa, no se crea el puesto de trabajo. Está más que demostrado que hay muchas personas que carecen de iniciativa, de la más mínima capacidad creativa, solamente saben actuar en función de lo que otros le mandan…Es verdad que hay bastantes de estos, que se han dado cuenta que el mayor negocio de los sindicatos es el desempleo.

A la señora Calviño, ministra de economía, le ha faltado tiempo para poner sobre el tapete, según ella, las muchas ayudas que esta multinacional ha recibido del gobierno español, del mucho negocio que ha hecho con las administraciones públicas españolas. A esta señora, en principio sólo le recordaré que en los últimos años, los políticos que han hecho algún acto propio  de representación social, en mucho caso, lo han hecho en el auditorio Rafael del Pino  --Propiedad de dicha empresa y con nombre de su presidente- podría explicar esta señora, a que es debido. Otros personajes de rango inferior nos han hecho saber que el traslado es “simplemente” para ahorrarse unos cuarenta  millones de euros anuales en impuestos.

Los voceros mediáticos en general han puesto su acento en mordidas, amaños y todo tipo de trampas que de existir, antes no han denunciado. Pero de todas maneras a estos señores,  les recordaré que la única manera de tratar en España con las administraciones públicas es de la forma que ellos mismos han reseñado, aunque a toro pasado, o te doblegas a este sistema o tienes que hacer lo que va a hacer Ferrovial.

Desconozco la razón exacta del porqué de este futuro viaje  de esta empresa, no sé si es porque no quiere seguir funcionando con el “modus operandis español”,  relatado líneas atrás o por otras razones como pueden ser;

-unas imposibles normas de relaciones laborales en la que todos son privilegios para el trabador y abusos contra la empresa, en los que “la productividad” y “el beneficio o las pérdidas de la empresa” no son nunca tenidos en cuenta.

-Una fiscalidad muy por encima de la media europea

-Una maraña de normas infinitas de todo tipo, con la única finalidad de subrogarlas al poder político, además de encarecer el producto final de la empresa, además de convertirla en un “coto de caza” de  sanciones para que los inspectores de todo tipo y con esas normas infinitas que además nadan en la ambigüedad ejerzan su propio criterio.

-Por último la guinda;  un país en el que cada comunidad autónoma impone sus normas, lo obliga a tener a las empresas que funcionan por todo el país, una infinidad de personas sólo dedicada a salvar estas diferencias, entre las distintas autonomías.

Abran los ojos, emprender en España, mantener una empresa requiere de nivel máximo de heroicidad. La única razón por lo que aquí se sigue emprendiendo y manteniendo empresas es porque la gente, a final de todo, tiene que comer y todo el mundo no tienen la capacidad económica para trasladarse a otros países. Créanme si le digo que la mayoría de los empresarios españoles, sí pudieran, harían las maletas.

Retomo el dicho con el que empecé este escrito, quizás la mejor manera de ayudar a España, desgraciadamente, quizás haya llegado el momento, es no ayudarla, en otras palabras, haciendo lo que va a hacer Ferrovial.

 

Faustino.

 

  

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