DISIDENCIA CONTROLADA

miércoles, 1 de marzo de 2023

Manifestaciones en el día de Andalucía


 

DISIDENCIA CONTROLADA

Como sabrán la mayoría, el pasado día 28 se celebró el día de Andalucía. Naturalmente una celebración casi en exclusiva para nuestros dirigentes políticos, los que hacen uso y se beneficia de la instrumentación de la citada autonomía, paga el Pueblo. De igual manera, unas cuantas asociaciones precisamente contraria al actual régimen, asociaciones que tienen en común la exigencia entre otras cosas; la verdadera división de poderes, el No a la Agenda 20-30 y todo lo que ello conlleva, la dictadura sanitaria, el terrorismo de los medios de comunicación de adoctrinamiento masivo y algún otro mas, convocaron una marcha con origen en el Parlamento de Andalucía en Sevilla, mientras se celebraban los actos políticos y que finalizaría en la Alameda de Hércules.

Por estar totalmente de acuerdo con todas las reivindicaciones que ejercen estas asociaciones, es por lo que  me acerqué a observar e incluso participar, si lo veía conveniente, en esta marcha. Por razones que aquí no voy a contar, desistí de participar en la misma. Tengo que reconocer que esperaba mayor participación, pero de la misma manera tengo que admitir que los participantes lo hacían desde el máximo convencimiento y con la mayor ilusión. Así y todo había la suficiente gente para crear una marcha más que llamativa, pues además se acompañaban de infinidad de pancartas, bastantes instrumentos que generaban ruido y por supuesto muchos eslóganes coreados por el grupo. La marcha terminó como estaba previsto y sin el menor acto vandálico, fue de lo más cordial y respetuoso, en la Alameda de Hércules.               

A la mañana siguiente, busqué en la prensa escrita información sobre la citada marcha. Cuál no sería mi sorpresa al no encontrar la más mínima referencia a la misma. Sorprendentemente si la había sobre otra marcha de la que no tenía noticia alguna, ni había visto anunciada en ninguna parte. El titular sobre una nítida foto decía “manifestación alternativa bajo el lema Andalucía por lo público y la paz” en la foto que acompaña al texto, aparece una gran pancarta de la cabecera con el lema reflejado en el titular de la misma. Banderas de Andalucía y por supuesto una bandera republicana. Ya en el desarrollo de la noticia, se habla de una asistencia de unas cinco mil personas que no se ven en la foto, evidentemente,                también, se dice,  que fue convocada por la plataforma 28-F, y que se trataba de una alternativa a los actos oficiales celebrados por el día de Andalucía. Más adelante vuelve a incidir; la marcha ha sido convocada por colectivos sociales, sindicales y partidos políticos de izquierda. Mencionaba este medio de comunicación -no iba dejar de promocionar por supuesto la figura del coordinador regional de Izquierda Unida, al que yo no voy a hacerle propaganda, y al portavoz de Adelante Andalucía al que tampoco se la voy a hacer. En definitiva una muestra nítida y clara de cómo los medios de comunicación de adoctrinamiento masivo y masivamente patrocinados por el régimen, publicitan una vez más las muletillas que son determinantes para sostener el actual régimen. Medios de adoctrinamiento que nos hacen creer, no a todos, que esas organizaciones, todas extraordinariamente subvencionadas desde nuestros impuestos, se “oponen” al régimen.

Como ven o como leen, un nuevo acto de disidencia controlada, en la que participaron con la mejor voluntad para la búsqueda de la verdad y de la justicia, esas asociaciones que se manifestaron en la puerta del parlamento pero que han sido totalmente silenciada por los medios controlados por el régimen, mientras que esos mismos medios, la han dado una extraordinaria a publicidad, a esas organizaciones tan determinantes para que el régimen se mantenga.

De todo esto lo que de verdad me duele, es ver como los grandes poderes que realmente tienen el control del régimen, jueguen con la buena fe de los primeros, haciéndoles creer que realmente ejercen oposición, y con ello, hacen posible que las energías que dediquen a esta “oposición”, caigan en saco roto,  que queden totalmente diluidas sin hacerles el más mínimo desgaste.

Faustino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.