EL DÍA DE NAVIDAD EN UN PAÍS DE FUNCIONARIO LLAMADO ESPAÑA

lunes, 26 de diciembre de 2022

 

EL DÍA DE NAVIDAD EN UN PAÍS DE FUNCIONARIO LLAMADO ESPAÑA

Hoy no es el día de Navidad, es lunes 26 de diciembre, dado que  aquel cayó en domingo, hay que hacer fiesta el lunes, ya saben,  por eso de que los días de fiesta tienen que ser, los que son y mucho cuidado con que no los sean, porque para eso está los vigilantes de nuestra vida --la privada y la no privada- los verdaderos guardianes del “Régimen”

Antes de entrar a fondo en el tema, aunque solo para los que “sepan ver y oír más allá de las sombras”, voy a resaltar el artículo que me he encontrado hoy de Carmen Oteo, abogada, en Diario de Sevilla sobre la desaparición del  liberalismo  en España. Me ha encantado,  me gusta encontrarme con alguien que piense más o menos como yo, me hace ver que no estoy solo,  aunque muchas veces me lo parezca. Se titula “Desprestigio forzoso” y en un subtitulo, se dice La Justicia no es un colegio. No quiero vacaciones forzosas, sino respeto y medios. Quiero poder ayudar. Contribuir, no restar” hay otras frases para mi, muy graficas de lo que esta señora expresa en su artículo “a los juzgado nos han venido ahora a colar de rondón unas vacaciones forzosas de navidades. Será que hay que contribuir a ese desprestigio total al que quieren llevar a la justicia. La justicia no es un colegio”  y para terminar en su último párrafo ”no, no quiero vacaciones. Quiero respeto y medios, quiero poder ayudar de verdad a los clientes y no enredar los en un pleito interminable; una remuneración profesional y equitativa a mi trabajo; celeridad dentro de las garantías que no pueden saltarse porque, a veces el tiempo pone las cosas en su sitio. Contribuir no restar. Yo daría vacaciones a los que nos la dan forzosas”

Desde hace varios años en que inicié mi colaboración en artículos de opinión con el periódico eldiestro.es,  todos los años he publicado un artículo titulado “España un país de funcionarios” cada año, lo actualizaba y le añadía un numero para marcar la diferencia entre ellos, y el orden de antigüedad de los mismos. No por dejar de colaborar con ese medio, voy a dejar de seguir escribiendo sobre el tema así que empezaré hoy con el siguiente, titulado como ya han visto con una denominación, algo diferente. Aprovecho para decir que estoy creando, me están creando mi propio periódico digital. De momento en mi ya viejo y clásico Blog “Incorrectamente Político”

A modo de puente sobre lo último que escribí en aquel periódico y lo primero que publico, ya fuera del mismo, comenzaré poniendo parte de aquel último escrito publicado sobre “la España de los funcionarios” él;          

España es el país de mayor número de funcionarios y políticos en relación al número de habitantes de toda la OCDE. La mayoría de estos funcionarios, están deseando que llegue el viernes o que llegue el verano para coger las vacaciones. En la sociedad actual, eso de que “una vez que somos funcionarios tenemos la vida resuelta” es un tópico más que aceptado. Es por ello, que para los que se levantan cada mañana a hacer un trabajo que no les gusta, la plandemia que estamos sufriendo, les ha venido como anillo al dedo.

 

Seguro, que Aldous Haxley, nunca pudo imaginar, lo certera que ha llegado a ser, aquella frase suya, de mediados del pasado siglo " la medicina ha progresado tanto, que ya hoy todos estamos enfermos"

Al parecer, al menos públicamente, nadie se da cuenta, nadie hace el más mínimo paralelismo, sobre que el nivel de vida del que gozamos, el nivel de desarrollo social que tenemos, el nivel de progreso que hemos conseguido, ha sido todo gracias a la economía, y que esta, se fundamenta en el trabajo. Sólo la psicopatía generalizada, fundamento del adoctrinamiento que se lleva haciendo en nuestros colegios,  en nuestra universidad, y sobre todo en la televisión, hace que la gran mayoría de la sociedad española no alcancé a ver mucho más lejos de su ombligo.  La situación actual, nos está demostrando, que solo el ser muy corto de miras, da lugar a que lo Público, haya llegado a alcanzar un volumen, ya casi imposible de mantener y lo peor, que sigue creciendo. Decía Frederic Bastiat "El Estado es la gran ficción, en donde todo el mundo, trata de vivir a expensa del resto" la situación actual, nos está demostrando, que solo los seres muy cortos de miras pueden dar lugar a que lo Público, haya llegado a alcanzar el actual volumen, ya casi imposible de mantener y que sigue creciendo. Quedan exculpados, los que tengan unas intenciones más el que oscuras, que ya algunos de nosotros, vamos viendo.

Escribo hoy este artículo porque no deja de ser curioso que tal día como hoy, día siguiente al de Navidad, buena parte del comercio y todo lo que tiene que ver con Lo Público está cerrado. Pudiera ser comprensible con el día de Navidad, aunque tampoco y que volverá a ocurrir, el próximo fin de semana con el Fin de Año. No deja de sorprender en la España actual, con un número de personas como nunca antes porcentualmente lo habido, que viven solas, el funcionamiento de esta sociedad, haya hecho que se encuentren aún más solas. Y todo esto viene derivado por el control que lo público, el intervencionismo que lo público, hace cada vez más acentuadamente de la sociedad. Como bien saben, en Lo Público, quien realmente manda son los sindicatos, y para los sindicatos lo más importante son los trabajadores y los derechos de los trabajadores, muy por encima del de los ciudadanos, como si los ciudadanos, no fueran los mismos trabajadores.

Hay que reconocerle un gran éxito a las marionetas, gestores políticos, movidas por los grandes poderes económicos, los mismos que nos quieren imponer el nuevo orden mundial. Han conseguido un importante nivel de adoctrinamiento, eso sí, entre esa gente irresponsable, incapaz de gestionar su propia libertad. Es afortunadamente, inversamente proporcional a la oposición que ejercen los no adoctrinados, que además no dejan de armarse de valor, para hacerse notar cada vez más.

Faustino.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.