EL PARTIDO POPULAR, NO SE ENTERA DE NADA

martes, 29 de julio de 2014


                ¡No me lo puedo creer! el PP está sorprendido de lo que se ha llevado el señor Puyol. Tan sorprendido como de los casos de los ERES en Andalucía o como de las Subvenciones fraudulentas en los cursos de formación de la UGT.
 A mí lo de Cataluña me coge un poco lejos y voy poco por allí. Pero puedo asegurar que aquí en Andalucía no se mueve un papel sin que el partido Popular mire para otro lado. De todas maneras lo del tres por ciento allí en Cataluña, creo que ya es antiguo. Todo esto viene a cuento después de escuchar esta mañana a la máxima responsable del PP en Cataluña, cuyo nombre no recuerdo.
                La “Casta” no es un término que se haya generalizado de un día para otro ni tampoco ha sido por gusto. La Casta ha tomado cuerpo del compadreo que ha habido en España, ya en algo más de una década, en beneficio de personas y de partidos componente de la misma y en prejuicio de los ciudadanos. Gracias a ella, en unos pocos años hemos pasado de ser un país puntero a nivel mundial a ser un país que da muy pocas esperanza a nuestros jóvenes. Un país mucho mas arruinado de lo que nos cuentan, pues para intereses de terceros que se siguen garantizando chupar la sangre a nuestros herederos por varias generaciones, nos siguen engañando.
                La mecánica siempre ha sido la misma en todas las regiones españolas; Un partido gobernante en muchos casos en mayoría absoluta pero que ha sido muy, pero que  muy agradecido con los partidos de la oposición para repartirse la tarta de nuestra sangre, vía impuestos. Aquí en Andalucía el no va más del principal mandatario del PP, es ser jefe de la oposición, tiene todos los parabienes que se pudieran imaginar, participación en todos los entes públicos remunerados, despachos, asesores de todo tipo, coches oficiales etc. etc. todos menos la responsabilidad de gobernar que eso es muy complicado y puede uno quemarse y tener que buscar trabajo en lo privado. Gobernar  quedaba para el PSOE, era mejor estar en la oposición y mirando siempre para otro lado, más o menos, lo que ha estado haciendo a su vez Izquierda Unida. Imagino que en Valencia, Cataluña o el País Vasco la estrategia seria parecida.
                Nada nuevo bajo el Sol. Estamos harto de verlo en el cine, recuerdan “Casablanca” cuando el inspector se sorprende de que se jugara en el club, cuando él era casi socio o en “Inma la dulce”…con Jack Lemon y Shirley Mclein.  El problema es que esta vez han llegado demasiado lejos. Han arruinado para mucho tiempo a este gran país llamado España que en ocasiones anteriores ha necesitado del pueblo llano para librarse de sus malos gobernantes. Esta vez, creo que  tampoco será diferente.

Faustino Tomares.