EL ABUSO DE LAS MULTINACIONALES

lunes, 4 de agosto de 2014

Esta mañana he ido a la oficina de correos. Podría haber más o menos 20 personas guardando cola. Dos amables empleados haciendo su trabajo. Tras un largo rato de espera, decidí marcharme y volver otro día.
 Creen ustedes que a alguien le importó que yo me fuera. Seguro que no. Pero saben porque no le importa a nadie. Muy fácil, porque los que ganan el dinero gracias a ese monopolio de servicio público saben que estoy obligado a volver y ese es el motivo por el que no emplean a más gente. Es igual que en Endesa, Gas natural, Telefónica, Repsol, Banco Santander etc. etc. saben que estamos obligados a soportar todas las incomodidades que ellos quieran, para eso venden “productos de obligado consumo” en régimen de monopolio o oligopolio a los que nuestro querido gobierno se preocupa de defender entre otras muchas razones por lo de "la puerta giratoria".
 Si esta circunstancia se diera por ejemplo en  una tienda de Tomares ya se encargarían su dueño  de colocar a más gente para que el cliente no se le fuera a otra tienda, pero...es una  empresa privada que juega en la libre competencia y a la que, a pesar de ser la que crea puestos de trabajos,  el gobierno no deja de apretarle las tuercas en todos los sentidos para hacer cada vez más difícil su supervivencia. Como está pasando con el sector productivo español, no subvencionado y no monopolizado.

Faustino Tomares