EL ALCALDE DE SEVILLA Y LA MOVILIDAD EN ANDALUCIA

lunes, 15 de julio de 2019




El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, en la línea habitual de  su partido, posicionándose al lado de los que más presiona en defensa de sus propios intereses, muy alejados de los de la sociedad
El Plan de Movilidad de Palmas Altas, estará muy pronto, nos decía el señor Espadas alcalde de Sevilla, ayer en los medios, y se nos quedó tan tranquilo. Nos da el notición de que la Consejería de Fomento -que en lo general sigue funcionando como antaño y por tanto tiene que defender, subliminalmente, la anterior gestión- lo tendrá muy pronto terminado. No vayan a pensar que los nuevos, han entrado en la consejería, como elefante en cacharrería.
La apertura del nuevo centro comercial en Palmas Altas, nos traerá a los que obligadamente tenemos que circular por la única circunvalación, que ha día de hoy tiene Sevilla, y por todas las vías influenciadas, atascos que hasta ese momento serán desconocidos en esta ciudad. Como he dicho en anteriores escritos sobre este tema, en general todas las organizaciones con fuerza para que se les escuche y que en teoría están para defender a la sociedad civil, o no se han pronunciado sobre lo que se nos viene o incluso han apoyado tan nefasto acontecimiento. Aunque estando por medio la empresa que da cobijo a tantos vividores de la política, qué nos puede extrañar. 
El señor Espada, no sé si por ignorancia -no creo- o por tapar la inacción de sus compañeros anteriores en la Junta de Andalucía, tira de la corrección política y nos da como notición que en breve la consejería del ramo, tendrá el Plan de Movilidad para el transporte público en la zona, una vez que la empresa promotora ha habilitado tres mil plazas para vehículos particulares. Multiplique este número de plazas por una razonable rotación en las mismas de los vehículos diario y ya pueden intuir por donde va el aumento de vehículos en la SE-30. En paralelo el portavoz de Ciudadanos, ya hace meritos en la línea de actuación de su partido; Se posiciona al lado de esas organizaciones que más presiona en defensa de sus propios intereses, muy alejados de los de la sociedad, restándole importancia al efecto que provocará la nueva movilidad en esa zona y poniendo el énfasis “en el billete único intermodal” para toda la ciudad,  se le olvido recordarnos a los sevillanos que usemos ropa fresquita en este mes de julio.
Como he escrito otras veces, de Despeñaperros hacia arriba, sería impensable una construcción de esta envergadura que conllevara un aumento tan extraordinario de la movilidad en la zona, sin que antes de inaugurarlo tuviera, no ya el Plan de Movilidad aprobado por las autoridades y pagado por la propiedad, también construidos y pagados todos los nuevos accesos previstos en ese plan para evitar el mas mínimo problema a los habituales usuarios de las vías de la zona. Sería impensable, porque en el resto de la España con menos paro que Andalucía y con un mayor nivel de vida y más cercana a la Europa desarrollada, tienen  aprobada la Ley de Movilidad Generada desde el año 2.003 y que no existe aquí. Tienen idea del dineral que ahorran las multinacionales que hacen esta macro-construcciones ya en elaborar esos planes, ya en la construcción de las nuevas infraestructuras que aquí se pagaran vía presupuestos públicos. Quizás, este razonamiento, le de alguna luz sobre las razones por las que Andalucía es la región de Europa con mayor número de centros comerciales por habitante.

Faustino.


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