MANOLILLO Y LA SEGUNDA ENMIENDA ESTADOUNIDENSE; EL DERECHO A PORTAR ARMAS

domingo, 11 de agosto de 2019



Aquí, somos más de olvidar las grandes gestas de nuestros antepasados sin las cuales el mundo actual, seguro que sería muy diferente

Una vez más, en los Estados Unidos, se ha producido una masacre por arma de fuego. La noticia ha abierto programas y portadas de medios de comunicación en España y en Europa. Estos medios consiguen que nos escandalicemos por estas noticias que son muy graves, además  de impactantes. Sirven en general, además, para intentar rebajar la percepción que tenemos en España sobre el estado de libertad de la que gozan los ciudadanos de aquel país. El mismo que todos los progres españoles critican de todas las maneras posibles, pero el mismo al que si pueden, mandan a sus hijos a estudiar y en muchos casos a prosperar en sus capacidades cuando aquí se las niegan. Eso sin olvidar que son los mismos educadores progres, los que no dejan de introducir en sus colegios las costumbres de ese país. Les sonará; Halloween, Papa Noel, e incluso, la forma de celebrar ya hoy en día, el paso de un curso al siguiente, de la terminación en el instituto ni les cuento etc.
Tras mucho debate reciente y menos reciente, en todos los órganos jurídicos estadounidenses, el derecho a portar armas sigue vigente y eso a pesar que más de un presidente de ese país ha intentado  eliminar este derecho. Los defensores, dicen que el pueblo armado es quien mejor ejecuta  la legítima defensa y que evita que la autoridad gubernamental abuse del pueblo. La Enmienda Segunda a la Constitución de los Estados Unidos,  protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas  “ni el gobierno federal de los Estados Unidos ni los gobiernos estatales y locales pueden infringir este derecho” Los defensores de este derecho, argumentan que los ciudadanos armados, respetuosos con las leyes, actúan "más rápido y mejor" que la policía, por lo que las armas reducen las tasas de criminalidad. No se escandalicen, a pesar de lo que puedan creer y casi siempre por la forma en que recibimos las noticias, porcentualmente, en Los Estados Unidos no mueren más personas por armas de fuego que en Europa.
Conocerán el viejo refrán español; Si quieren saber quién es Manolillo, dale un carguillo. En aquel país no existe ese refrán ni nada parecido. En aquel país cuando un funcionario actúa para observar el cumplimiento de la normativa, lo hace desde el máximo respeto al que está produciendo y creando riqueza y pagando impuestos y que además, no solo no está criminalizado por la sociedad sino que es el ejemplo a seguir. Evidentemente, en España está prohibido portar armas de fuego. En España las leyes reconocen la veracidad de policía y funcionarios. Puede que estas dos premisas tengan algo que ver con el mencionado refrán. Yo que peino bastantes canas, estoy cansado de ver como cualquiera, envestido de un mínimo de autoridad y además en muchos casos, sin demostrar capacidad alguna, hace de juez y parte en infinidad de situaciones en el día a día. Muchas veces, situaciones que rayan el esperpento y que solo la sensatez y el no portar armas hacen que la cosa no vaya a más.
España es tierra vieja y sabia y por ello, tiene un importante refranero popular, entre ellos, el mencionado con anterioridad. En nuestro refranero  se encuentran en modo corto y singular, todos los vicios y costumbres nacionales.  Es por ello que he acudido al mismo para resaltar ese vicio tan importante que al parecer de forma tan generalizada, inunda nuestros genes. También tenemos el de “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro”. Los americanos se sienten orgullosos de su país, de su historia, de su bandera y para ellos, lo primero siempre es lo que está dentro de sus fronteras. Allí no hay paro, los jóvenes no tienen que emigrar muy al contrario. Es posible que todavía tengan fresco en sus venas el sacrificio que hicieron sus antepasados para legarles el país actual. Aquí, somos más de olvidar las grandes gestas de nuestros antepasados sin las cuales el mundo actual, seguro que sería muy diferente. Aquí somos más de olvidar rápidamente las ejecuciones de ETA o el atentado del 11-M en el que murieron doscientas personas y hubo cientos de heridos y del que aún no sabemos quién lo hizo. Somos más de acallar los miles de suicidios que se producen todos los años por los abusos e injusticias de nuestro sistema económico-social. Somos más de dejar sin futuro a nuestros hijos.

Faustino.
Publicado en eldiestro.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.