LA IMPOSIBLE CREDIBILIDAD DE LOS POLITICOS

viernes, 14 de febrero de 2014


Hace unos días se produjo en Palomares del Rio, el cambio de una alcaldesa del Partido Popular por otra de Izquierda Unida. Ni la anterior tenía, ni la actual tiene, mayoría absoluta. El acto, lo anterior y lo posterior, según cuenta la prensa fue motivo de bochorno para la gente demócrata que asistió. Los líderes del partido popular en Sevilla, Juan Bueno y Eloy Carmona, el imputado, según las fotos que nos deja la prensa, parecían que habían ganado las elecciones. Muy lejos de la realidad del momento, sencillamente “habían perdido una alcaldía” a mitad de legislatura. No sé si es la primera pero puedo  asegurar que no será la última antes de las próximas elecciones municipales.

                La señora Valenciano, una de los artífices junto con Rubalcaba a las órdenes de Zapatero, todos máximos responsable del descalabro socialista en las últimas elecciones municipales y nacionales. Mas reciente, se nos deja caer tras ser auto nombrada candidata a las elecciones al parlamento europeo en su partido “será una lista europea, importante, potente y poderosa” ella misma agradeciéndose haberse elegido con el beneplácito de su padrino de fracasos señor Rubalcaba.

                Ya por último en la mañana de ayer, nos desayunamos con el dedazo de Rajoy para nombrar candidato del PP a la presidencia y posterior candidato a las elecciones autonómicas de Andalucía del señor Bonilla. Después de tres meses de desmadre y situaciones esperpénticas que le van a costar la salud a Jose Luis Sanz.

                No creo señores políticos que ustedes quieren que los ciudadanos creamos en la democracia. Salvo que piensen, que los ciudadanos carecen de cerebro, que están en otro mundo. Vivís dentro de una burbuja en la que os creéis dioses y desprecias del todo a los que sustentan vuestra forma de vida. Afortunadamente llegan cambios y siempre, así nos lo hace creer la bondad de la naturaleza humana, los cambios son para mejor.

Faustino Tomares.