JOSÉ LUIS SANZ VUELVE A TOMARES

viernes, 21 de febrero de 2014


Ya hemos dejado atrás los tres meses que los mandamases del Partido Popular, nos han tenido entretenidos con el candidato para presidente del partido en Andalucía. Hemos asistido al esperpento que el señor Rajoy ha provocado. Sin lugar a dudas, el gran "damnificado" ha sido nuestro alcalde de Tomares Jose Luis.

            Esta es la lectura que podría hacerse de forma superficial. Pero hay otra lectura mucho más importante para los tomareños que subyace bajo aquella. Todo comienza con la victoria revalidada ahora por mayoría absoluta del Partido Popular aquí en Tomares, en las ya lejanas elecciones municipales de mayo de 2.011. Que nadie se equivoque, mayoría provocado por dos razones determinantes. La primera por el efecto Zapatero que provocó el descalabro general del PSOE en toda España. La segunda, gracias a la magnífica labor de gobierno que se hizo en la legislatura que acababa de terminar.

            Gracias a esa espectacular victoria comenzó el vuelo de nuestro alcalde que rápidamente se pocisionó para mayores hazañas. Eso conllevó el abandono progresivo del pueblo, al que  le debe todo lo que es en política, para enfocar su actividad a labores de secretario general del partido de Andalucía. A día de hoy, sin poder decir que el pueblo está abandonado, si se nota cierta dejadez en todas sus áreas y lo peor de todo  es que casi ha desaparecido el trato, y el respeto a los vecinos a la hora de gobernar. Como ejemplo pondré la obra que se esta realizando “Tanque de Tormentas” una obra que conlleva una inversión de casi ocho millones de euros que está causando grandes molestias a vecinos y comerciantes y sobre la que no se ha dado la mas minima explicación a los vecinos.

            Ayer retomó el alcalde el dialogo con su equipo de gobierno, olvidando la incapacidad manifiesta de sus componentes para hacer una gestión razonable. Ahora se dará cuenta de su torpeza a la hora de confecsionar este equipo, en el que solo buscó la obediencia de sus componentes a cambio de un buen sueldo. Ahora se dará cuenta que tiene un 1º teniente de alcalde, Eloy Carmona, cuya mejor cualidad es la capacidad para el despilfarro. Un Miguelito Gibraleón, tres legislatura gobernando con el PP de Gibraleón, perdido el gobierno, ficha como asesor en la anterior legislatura para ser teniente de alcalde en esta y mano derecha de, no se lo pierdan, Eloy Carmona je je. Lola Vallejo, también teniente de alcalde actual, secretaria personal del alcalde en la anterior legislatura y anterior a eso nada de nada en nada. Carmen Ortiz, desfenestrada por Ana Hermoso del gobierno de Bormujos en la anterior legislatura y recogida aquí por nuestro alcalde. Ya por último lo más espectacular, Juan Campos Jabalquinto “el imputado” que estuvo cobrando en la anterior legislatura por un trabajo que no hacía 2.100 euros mensuales y desaparecido especialmente desde la imputación..

            En el gobierno de coalición con el PA en la anterior legislatura. Jose Luis además de contar con Alberto Mercado en una macro Tenencia de Alcaldía, contó con Manolo Guerra, Fernando Rivas y Faustino. Estos tres excluidos por tener opinión propia y por ser magníficos gestores, a los hechos nos remitimos. Y precisamente los tres únicos que habían demostrado con anterioridad a esta etapa, solvencia suficiente para ganarse la vida fuera de la política.

            Señor alcalde, no se las razones por las que Rajoy le ha invalidado para liderar el PP andaluz. No sé si habrá sido el fracaso de Sevilla en las últimas elecciones autonómicas cuando usted era presidente. No sé, si la actual preponderancia de Málaga sobre Sevilla políticamente hablando o si ha sido el “Caso Tomares” actualmente en el juzgado. Lo cierto señor alcalde es que nuevamente se va a jugar la vida en las próximas municipales pero ahora con una plantilla bastante devaluada. Se que es usted agnóstico pero así y todo, le daré un consejo, una vez más, rece todo lo que sepa.

 

Faustino Tomares.