SEÑORA JIMENEZ BECERRIL, EL CARGO DE DEFENSORA DEL PUEBLO NO ES PARA HACER POLITICA

jueves, 28 de marzo de 2013

Señora Becerril: aunque este usted muy agradecida a su partido, su función actual como defensora del pueblo, no es para hacer política. Usted no está para luchar por las administraciones públicas. Usted está para defender a los ciudadanos españoles de los abusos de las administraciones públicas y en concreto en este caso por ser defensora a nivel español, ya sabe que su enemigo natural, deve ser el gobierno de España, por mucho que usted y los suyos, no lo entiendan.
Tiene usted un recorrido por la política de mucho merito, para a estas alturas,  dejarse llevar por la inercia decadente y apoltronada de su partido, al que lo que menos le preocupa es: el gobierno de España, la ideología en la que se basaba y sus afiliados, simpatizantes y votantes.
En este caso concreto (enfrentamiento con la Junta por la subvención a los colegios que hacen distinción de género) su función en la defensa del ciudadano debería de ser la defensa del gasto que le corresponde a cada ciudadano en materia de educación para que este lo gastara en el colegio que le diera la gana a sus padres y no la de tomar partido ideológico entre administraciones.
Por desgracia para mi, en los últimos años me he visto obligado a pedir amparo en varias ocasiones tanto al defensor del pueblo andaluz, como a la defensora del pueblo español.
De  Don Jose Chamizo, el andaluz, solo puedo hablar maravillas, ha contestado rápidamente a cuantos escritos le he enviado e incluso me solucionó un grave problema que tuve en el que la administración pública, responsable final, hizo oidos sordos.
De la defensora a nivel nacional, noté una importante diferencia entre la anterior señora defensora en funciones Doña Maria Luisa Cava de Llano y Carrió  que hasta que estuvo, puedo decir lo mismo que del señor Chamizo.Sin embargo con la llegada de Doña Soledad se pasó de un extremo al contrario. Tuve que mandarle varios escritos para que simplemente me acusara recibo del último y por fin despuesde seis meses me contestó "que no era competente" insisto despues de seis meses.
Señora Doña Soledad, termino como empece ¿merece la pena perder el lustre que tenía? 

Faustino Tomares. Frutero de profesion.