JOSE CHAMIZO, EL MEJOR DEFENSOR DEL PUEBLO QUE PODEMOS TENER

miércoles, 10 de abril de 2013


El cargo de Defensor del Pueblo, tal como su nombre indica está para defender al pueblo del poder del estado, absorbido de forma abusona por el poder político. La verdad me cuesta entender que en su momento el Parlamento Andaluz nombrara al Sr. Chamizo para este cargo, sabiendo de su integridad y que además ha seguido demostrando a lo largo del ejercicio del cargo.

Por desgracia, he necesitado del amparo de nuestro defensor y no puedo más que mostrar agradecimiento por el interés demostrado y la capacidad de solucionar problemas contra los abusos de la administración pública. No es de extrañar que el señor Chamizo, no interese a parte de la clase política.

D.Jose Chamizo un autentico defensor del pueblo
En los últimos tiempos han llegado voces desde el Partido Popular(al parecer también se ha añadido recientemente el Psoe, Izquierda Unida se queda sola en su apoyo al actual) sugiriendo la necesidad de un cambio en el cargo, a lo mejor tiene algo que ver la denuncia admitida por el señor Chamizo, sobre la contratación ilegal en el ayuntamiento de Tomares, además  de las críticas que el defensor  ha realizado a la clase política. Es decir, por cumplir con la misión por la que cobra y para la que ha sido designado.

Señores del PP…y del Psoe, ese cargo se instauró en la actual democracia para defender al ciudadano del abuso de poder, si lo hubiera desde la administración pública, cosa que desgraciadamente se acentúa por día. Ya desde el principio los partidos políticos, se encargaron de frenar la labor del defensor, poniendo gente agradecida de los distintos partidos alrededor del titular.

Tenemos un caso muy reciente de las intenciones del Partido Popular con respecto a este cargo: La señora Jimenez Becerril, nombrado por este partido a nivel nacional, y que se está limitando a hacer “política” y además seguidista del partido gobernante, para nada la misión encomendada. Arreglaos vamos los ciudadanos con el futuro Defensor del Pueblo que nos quieran imponer los partido.

Faustino Tomares. Frutero de profesión.