LA CREDIBILIDAD DE LOS BANQUEROS

martes, 18 de diciembre de 2012


LA CREDIBILIDAD DE LOS BANQUEROS

Hoy viene en el suplemento de economía del ABC, una entrevista al presidente del banco Popular, Angel Ron en la que alaba las reformas puestas en marcha por el gobierno.

            Si hay un sector comercial dentro de la legalidad, donde únicamente prima el beneficio empresarial con absoluta indiferencia hacia lo social, este el de los bancos. Máxime teniendo en cuenta que ya los grandes bancos han traspasado fronteras y carecen de sentido nacional. Las reformas hechas hasta la fecha desde el gobierno (de cortas miras) solo han ido encaminadas a garantizar el beneficio de los bancos. Medidas, todas, que han perjudicado a las familias y a la economía productiva.

            Ya Botín, presidente del banco de Santander, demostró lo que le importaba el futuro de España al declarar meses antes de que el anterior presidente dimitiera: Zapatero es el mejor presidente de la historia de España.

            Visto todo esto, queda suficientemente claro que los intereses de los bancos son contrarios al beneficio de la sociedad. Lo que cuesta entender es que el gobierno se ponga al lado del sector financiero, justo lo contrario de lo que es su cometido.