-EL EUROPEISMO DEL SEÑOR RAJOY

jueves, 20 de diciembre de 2012

 Una Europa que lleva años primando la destrucción de las industrias productivas españolas, la Agricultura (aparte de facilitar la entrada de productos agrícolas de países extracomunitarios, por intereses particulares de otros países europeos, que nos hacen la competencia) la Ganadería, la Pesca, la Minería. Aparte de hacernos más dependientes de productos fabricados por otros países europeos.
Esta mañana he escuchado al señor Rajoy en el congreso, defendiéndose de la oposición por la defensa que él hace, de las políticas a las que nos obligan desde Europa.

            A Rajoy se le llenaba la boca de adjetivos grandilocuentes, defendiendo lo importante y beneficioso que es ser más Europa. Relataba los años de  paz y progreso que hemos tenido con mucha diferencia de lo existente en otras partes del mundo. Está claro que este señor hablaba desde su miopía en el conocimiento de la historia y desde su situación dentro de una órbita social española privilegiada, a la que pertenece una minoría cada vez más pequeña.

 Durante el siglo XX, ayer mismo, hemos tenido en nuestras tierras dos guerras mundiales con cerca de cien millones de muertos. Hemos tenido un muro de Berlín durante cuarenta años que ha sido otra forma de guerra. Hemos tenido la guerra de los Balcanes también con millones de muertos y hasta ayer mismo y por último hemos tenido una guerra civil dentro de nuestras fronteras, donde por cierto, también encubiertamente participaron los dos bandos políticos de la Europa de entonces, no buscando la paz sino, azuzando la contienda. Después de esto queda claro que este señor o tiene muy mala memoria o es un ignorante.

En cuanto al progreso, tal como decía usted ayer en el mismo congreso “defina usted (progreso, que no) federalismo”. No creo que sea progreso, tener una Europa pobre y otra rica, en la que siempre se hace lo que dice Alemania. Una Europa que lleva años primando la destrucción de las industrias productivas españolas, la Agricultura (aparte de facilitar la entrada de productos agrícolas de países extracomunitarios, por intereses particulares de otros  países europeos, que nos hacen la competencia) la Ganadería, la Pesca, la Minería. Aparte de hacernos más dependientes de productos fabricados por otros países europeos. Y todo esto gracias a la incapacidad de nuestros dirigentes que han carecido de la más mínima visión de estado y menos aún de futuro.

Ya en España, el efecto de todo esto ha sido casi la destrucción total del tejido productivo a cambio de una desbordada administración pública absolutamente imposible de mantener. Una industria, la burocrática que ha sustituido a la productiva y ahora, no tiene nuestro presidente lo que hay que tener para desmontarla. Un número de parados superior al de cualquier país europeo. Una juventud a la que los políticos les han quitado cualquier esperanza de futuro. Un país en el que han dejado de contabilizarse los suicidios para que no se nos caiga la cara de vergüenza. Un país en donde no deja de crecer el número de pobres o donde no deja de crecer el número de desahucios por bancos que en muchos casos han sido rescatados por nuestros impuestos.

Todo esto es Europa señor Rajoy. Esa zona del mundo que no deja de perder competitividad gracias a la enorme burocracia que se ha generado en ella. En la que España después de recibir todo lo mencionado con anterioridad tiene que aportar doce mil millones de euros anuales (dos billones de pesetas de las de antes). Me va a disculpar señor Rajoy pero creo que no estoy muy de acuerdo con usted. Me apunto a que me de otras razones.

Faustino Tomares