POLITICOS PROFESIONALES

martes, 17 de mayo de 2011



Tengo que reconocer que me preocupo por leer los blogs que escriben sobre mi pueblo así como los comentarios que hacen los lectores sobre los artículos publicados. Lamentablemente en la mayoría de los casos son anónimos y es este motivo lo que hace que en raras ocasiones participe en esos foros.
            Se aprecia que hablar de agradecimiento desde los partidos políticos a sus afiliados, es algo totalmente habitual y admitido como buena practica. Queda claro que definitivamente trabajar en política es una manera como otra cualquiera de ganarse la vida. Fíjense si es así que ya los niños entran en los partidos antes incluso de terminar los estudios. Aquí en el ayuntamiento y en mi partido tenemos dos clarísimos casos, dos señores metidos en Nuevas Generaciones desde muy pequeños y vaya si han trepado sin haber trabajado nunca en ninguna otra parte. Siendo esto grave, mas grave aún es la escuela que han creado, no hay nada mas que ver la aportación de las Nuevas Generaciones en la lista de mi partido a las municipales.
            Hecha esta aclaración, desde aquí le voy a contestar a ese señor anónimo que ha colgado a raíz de una conversación conmigo un comentario en ese sentido. Mas o menos viene diciendo que si yo me hubiera callado, mas tarde se me hubiera recompensado como se les va ha hacer a otros compañeros que se han quedado fuera de la lista: Sr. Anónimo; que yo le comentara como habría actuado un político con un mínimo de inteligencia  en la situación que se dio con mi persona, no quiere decir que yo lo hubiera aceptado. Le quise decir que al menos tenía que haber mostrado un mínimo de agradecimiento, puedo asegurarle que me hubiera dado por satisfecho. No me habría sentido usado y tirado. Cuando estuve en la entrevista que recientemente me hicieron en El Correo de Andalucía, antes de empezar ha hablar le puse por delante a mi entrevistadora mi vida laboral: 25 años cotizados de autónomo y ahí no estaban incluidos los 10 años que estuve trabajando con mi padre y para mi casa sin dar de alta, hubieran sido 35 años. También dejé allí probado que mis hijos ya eran mas que autosuficiente y también le demostré que ya soy abuelo. Todo eso, antes de participar en política. ¿ De verdad piensa usted que en el último momento con todo lo importante de la vida ya realizado, yo me iba a vender?
            Ya solo decirle, no quiero destapar su identidad, que si otra vez firma su comentario, yo pondré su nombre.