UN MUERTO EN UNA BOTELLONA.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cuando escuchamos la noticia, rápidamente se nos viene a la cabeza las barbaridades que se cometen cuando se es joven. Nadie piensa, en este caso, en las posibles responsabilidades


Las botellonas están prohibidas por ley. Está prohibido beber alcohol en la vía pública y especialmente los menores de edad. Esta ley es algo parecida a la recientemente aprobada y rápidamente puesta en marcha “ley del tabaco” solo cambian dos cosas: La primera es que el escenario en el que se celebran las botellonas es la vía pública (por tanto es responsabilidad del cumplimento es de la Administración) mientras que en la ley antitabaco el ámbito de cumplimiento en la mayoría de los casos(al menos en los que se puede sancionar) es en recintos de titularidad privada. La segunda es que la administración pública ha puesto toda la carne en el asador para hacer cumplir la ley antitabaco muy al contrario que con la otra ley.

Desde aquí abro el debate a partir de la siguiente premisa: “El orden y el cumplimiento de la ley en la vía pública tiene a sus responsables” y además la responsabilidad es mayor si cabe teniendo en cuenta que desde varios días atrás era conocida pues había sido bien publicitada la macrobotellona en cuestión. Hubo que preparar un dispositivo de limpieza para retirar mas veinte toneladas de basura, se atendieron a más de ochenta jóvenes con coma etílico. ¿Llegará el día en que la ciudadanía les exija responsabilidad a sus administradores?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.