EN DEFENSA DEL NIÑO Y DEL EJERCICIO DE LA MATERNIDAD

domingo, 27 de marzo de 2011

Si salimos temprano a la calle y observamos con detenimiento el paso de coches en un lugar cercano a los mismos para poder apreciar un poco su interior, nos daremos cuenta del numero tan importante en que además del conductor, en mayor medida mujeres que hombres, son acompañados por la cuna con un bebe en muchos casos o de un niño pequeño, que son transportados a casa de un familiar o en otros casos a una guardería infantil de las que abren a muy tempranas horas.

Por la tarde en horas, incluso, bastante adentradas en la noche, nos encontramos en el mismo caso, pero a la inversa, muchos pequeños que vuelven bien de la guardería o de la casa de algún familiar.

Cuesta trabajo entender la pasividad de esta sociedad con los más pequeños, con lo sensibles que es en general hacia otros colectivos.

-Se ha aprobado la ley de Dependencia con un presupuesto que ni se sabe.

-Se ha aprobado la ley de igualdad que se queda en la superficie del problema.

-Se ha aprobado la Ley de Homosexualidad.

-La Seguridad social gasta dinero para hacer el cambio de sexo y derrocha dinero de forma escandalosa.

En definitiva, se subvenciona todo lo imaginable

Pero sin embargo no se destina dinero a que el niño, desde que nace hasta que entre en el colegio o al menos un periodo razonable, tenga a su madre. ¿No será porque el niño no tiene derecho a voto? Y por otro lado ¿No nos damos cuenta que es precisamente el papel de la madre el mas importante en nuestra sociedad?

Estamos harto de escuchar a montones de demagogos y demagogas hablando de igualdad de género en el mercado laboral. Pero que sin embargo, nunca entran en el fondo del problema. Y esta igualdad pasa queramos o no, por apartar el ejercicio de la función de La Madre, del papel de ésta en el trabajo. Y es la administración Pública, la que tiene que asumir esa responsabilidad. Como he dicho antes, el Estado asume responsabilidades en otros asuntos con mucha menor trascendencia para el futuro de nuestra sociedad ¿porque aquí no asume su papel y deja de hacer demagogia con la igualdad de la mujer trabajadora, si precisamente esta es la piedra angular a la hora de desarrollar cualquier igualdad entre hombre y mujer?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.