LA CORBATA NEGRA DE ZAPATERO

lunes, 21 de marzo de 2011

El otro día nuestro presidente anunciaba la intervención militar de España en la guerra autorizada por la ONU contra Libia. Su semblante era serio pero en nada se parecía al que siendo jefe de la oposicióna expresó su contrariedad por el anuncio que hizo el entonces presidente de los estados unidos George Bush de declarar la guerra a Irak. Pero si su semblante no era tan serio como entonces aún menos era la corbata que llevaba. Entonces vistió traje oscuro con impecable camisa blanca y sobre esta una enlutada corbata negra me recordó al entonces presidente del gobierno de Franco, anunciando a los españoles la muerte del dictador.

No se lo que el negro significará para zapatero. Imagino que luto como para casi todos. Imagino que seguramente se lo pondría pensando en la muerte de muchos inocente que se iban a producir en la guerra de Irak. Si realmente este era el motivo no se porque ahora ha cambiado de color, porque seguro que en esta guerra morirán igual que lo hicieron entonces muchos inocentes.

No se si la posición adecuada de España era la de entonces o es la de ahora, no voy a entrar en valorarlo. Lo que si es cierto es que unos días antes de anunciarnos el apoyo a esta nueva guerra, confesaba el presidente que en la oposición no se tiene la misma responsabilidad que cuando no se gobierna. Es aquí donde radica precisamente la deriva de nuestros gobernantes. Seguramente, al menos yo así lo entiendo, nuestro presidente con aquel comentario sobre la responsabilidad de gobernar, quiso decir que había que dejar de ser persona para poder gobernar. De lo cual difiero totalmente pues pienso que cuanto más grande es un gobernante, mas grande es la persona que lleva dentro. Zapatero como siempre, cuando hizo ese comentario, simplemente estaba pensando en la suma-resta de votos que le podría acarrear la futura actuación. Para nada pensaba en lo que realmente podría estar bien o podría estar mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.