1. La tasa de letalidad de la enfermedad en España es de un 0.5 %, la menor de la Unión Europea, después de Alemania. Pueden existir muchos más positivos que en otros países que realizan menos pruebas y poseen menor población. Un altísimo porcentaje de positivos son asintomáticos y no transmisores del virus.
2. La media estadística de edad de las muertes es de 86 años.
3. La ocupación hospitalaria de camas a nivel nacional por pacientes de Covid-19, incluidas las de UCI, está en torno al 12%.
4. La tasa de letalidad de la gripe en la temporada 2018-2019 fue de un 17.5%.
Si comparamos la tasa de letalidad de la Covid-19, que es de un 0.5%, con la de la gripe, que es de un 17.5%, es inexplicable que se le dé más importancia, como una especie de plaga bíblica, al nuevo coronavirus que a los responsables de los procesos gripales, ya aceptados por todos como algo normalizado.
Con estas cifras, no es posible explicar el porqué de tanto pánico inducido y la impresión transmitida por muchos medios de comunicación de que la situación actual es peor que la de marzo-abril, cuando es infinitamente mejor y habría que ir normalizando la vida diaria, la economía, el trabajo, la sociabilidad…
Todos son datos oficiales actualizados.
Es un texto de TOMAS GARCIA vecino de Tomares y colaborador de Diario de Sevilla que por su nitidez y pienso que por su utilidad, he decidido publicar en este blog.
Faustino.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.