MAS ABUSOS CONTRA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

lunes, 12 de agosto de 2019




De la misma manera que los empresarios están criminalizados, los trabajadores son “seres de luz” para la misma sociedad, carecen de la más mínima  responsabilidad en cualquier hecho que suceda en la empresa y tienen presunción de veracidad ante la ley siempre que se enfrentan al jefe

Es pública y notoria, la criminalización que en España se ha creado contra la pequeña empresa. El empresario siempre es culpable de antemano, de todo. Es responsable hasta de la fractura de un empleado cuando en vacaciones se pueda partir un tobillo jugando al futbol, de hecho y a partir de ese momento es responsable de costear más de la mitad del coste de ese trabajador como si estuviera activo. Mientras que los sindicatos son subvencionados por la administración pública para hacer inviable a las empresas, las patronales, son igualmente subvencionadas pero al parecer, al menos hasta la fecha, para mirar hacia otro lado cuando los sindicatos actúan. De la misma manera que los empresarios están criminalizados, los trabajadores son “seres de luz” para la misma sociedad, carecen de la más mínima  responsabilidad en cualquier hecho que suceda en la empresa y tienen presunción de veracidad ante la ley siempre que se enfrentan al jefe etc. etc.
La última idea de nuestro gobierno social-demócrata y con una ministra de trabajo con fuerte orientación sindicalista, como todos saben, ha sido el control horario. El único fin del mismo es hacer aún más penoso el ejercer del empresariado; más burocracia, más motivo para sancionar y por supuesto aumentar los ingresos para poder derrochar aún más. Es verdad que parece ser que de momento los inspectores, no siempre son funcionarios y cuando no lo son se muestran de lo mas abusadores e intimidatorios, no están sancionando por las irregularidades cometidas contra la nueva norma. Todo un detalle al que este colectivo no está acostumbrado. Sin embargo y tras escuchar a bastantes pequeños empresarios que ya han sido visitados, los inspectores se limitan a reprender siempre al empresario, nunca al trabajador que es la otra parte responsable de rellenar la hojilla del control horario. Hacen falta las dos partes para que suceda la infracción a la norma. Una vez mas y contra la lógica, solo se actúa contra el empleador.
Es cierto que las leyes en general, en España  en muchos casos no, atenúa el peso de la misma contra los más débiles. Sin embargo en el tema concreto al que hoy se hace referencia, son muchas las veces en que el mayor beneficiado al quebrantar esta norma, son los trabajadores; Hay infinidad de casos en que el trabajador condiciona al empresario al darlo de alta por menos horas de las que en realidad trabaja y por razones que la Hacienda Pública y la Seguridad Social, lo saben perfectamente. Hemos llegado a lo más esperpéntico de la situación y que solo se puede dar en España; Se puede trabajar legalmente a la vez que se cobra el subsidio de desempleo.
 No crean que el empresario sea el tranfullero, que los hay, tampoco los trabajadores, que también los hay, aunque estos gocen de patente de corso, para nada, los organismos públicos mencionados fomentan y orientan hacia esa forma de comportamiento. Empresarios y trabajadores, se limitan a dejar correr su instinto de supervivencia y lo hace dentro del camino que con anterioridad le han marcado y obligado a tomar.

Faustino.
Publicado en eldiestro.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.