LOS ACCESOS A LA TORRE PELLI

miércoles, 14 de noviembre de 2018



ARTICULO PUBLICADO EL 27-06-14 QUE HOY VUELVO A PUBLICAR POR LO ACTUAL DEL MISMO
En Sevilla tenemos el puente de”Los Leperos” lo recordarán de cuando se hizo el actual puente del Cachorro que diseñara Manzanares. Así lo denomino el pueblo sevillano porque primero se hizo el puente y luego de canalizó el río para que pasara bajo el mismo. Sevilla, tierra singular donde las haya. Que hubiera sido de ella si desde fuera no nos hubieran impuesto la EXPO-92. Así y todo, estamos viendo languidecer buena parte de lo que se hizo en la Isla de la Cartuja.

            Pues bien, otra vez la misma situación. Primero se construye la torre Pelli y una vez finalizada se construirán los accesos que hagan posible una movilidad razonable en su entorno. Desgraciadamente en este caso hay un agravante que no se dio cuando la construcción del mencionado puente. Los atascos alrededor de la torre están garantizados de antemano. El puente proyectado por el ayuntamiento desde la calle Torneo a la Isla de la Cartuja no funcionará, en principio,  hasta el 2.017 y por supuesto lo pagaremos los sevillanos, en dinero y en molestias en forma de atascos. Con el agravante, que se da en la entrada que da acceso desde el  Aljarafe a Sevilla y conlleva el tránsito de un importante número de vehículos, prácticamente durante todo el día. El mismo ayuntamiento reconoce que una vez inaugurada la torre, los atascos llegarán al Paseo Colón.
            Esta tomadura de pelo a los ciudadanos no es nada nueva. Nos ha sucedido en infinidad de casos “Una multinacional que construye un edificio para beneficio particular y nuestra administración que ha posteriori siempre, con el dinero de todos y tras largos periodos de atascos y molestias,  resuelve el problema que ha provocado  aquella multinacional” Todavía los vecinos de Tomares y Castilleja estamos esperando que se resuelva el problema de los accesos desde la autopista de Huelva, generado por la implantación del IKEA.
            Aunque no lo crean estas cosas ya solo pasa en regiones subdesarrolladas administrativamente. En la Europa desarrollada e incluso en las regiones del norte de España cuando una multinacional quiere construir ya sea una urbanización, un centro comercial o cualquier otra edificación que conlleve una modificación de la movilidad en la zona, está obligada a reordenar y pagar los accesos para evitar cualquier problema de movilidad que pueda generar la nueva construcción. Ya ven porque nuestros impuestos no lucen como en otras regiones.


Faustino Tomares.


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