MARIAN EN ESTADO DE BUENA ESPERANZA

jueves, 4 de octubre de 2018

Peluqueria de Marian


Marian tiene una peluquería en la av. Alameda de Santa Eufemia, aquí en  Tomares. Ya, hace más de diez años que regenta su peluquería “Décadas”. Sus cualidades son una alta calidad en el desarrollo de su profesión al lado de un trato excelente a sus clientas que en muchos casos trasciende esta relación hasta entablar una más que agradable amistad. Tiene horario normal de comercio de lunes a sábado, más o menos 50 horas a la semana en épocas bajas, en las altas, son muchos los días que solo para un rato para comer. Marian esta en régimen de autónoma en la Seguridad Social. Paga lo que la Agencia Tributaria le dice, alquiler y los distintos suministros necesarios para ejercer su actividad, luz, agua, teléfono etc., todo con sus impuestos correspondientes.
Hace unos días  fui a cortarme el pelo -debido a los muchos años que hace que nos conocemos y que hemos compartido vecindad en nuestros comercios, soy de los muy pocos clientes, hombres, que tiene. También fue cliente suyo el que fuera jugador del Betis, hoy en el Getafe, Jorge Molina- Mi sorpresa, al pronto había olvidado su estado,  fue al verle el enorme barrigón de siete meses que le adorna, ella por no ser muy alta,  la barriga le luce aún más. Naturalmente le pregunte: como es que con esa barriga y en un trabajo tan exigente, además de estar todo la jornada de pié no se había cogido la baja, al ser trabajo de riesgo para ser madre.
-Con lo que la Seguridad Social me paga estando de baja, no puedo pagar a alguien que me sustituya.
-PREGUNTA: y cerrar?
-Los gastos serían los mismos, además de arriesgarme a perder parte de la clientela.
-PREGUNTA. Perder clientela con lo fiel que es tu público?
-Sí, lo son. Pero las mujeres que vienen a la peluquería, lo hacen porque tienen necesidad de arreglarse el pelo. Irán a otra peluquería, seguro. El dilema es; cuantas volverán.
-PREGUNTA: Entonces que vas a hacer?
-Pues Faustino, lo que hacemos todos los autónomos; aguantar hasta que pueda y reincorporarme lo más pronto posible, para así, perder el menor número posible de clientes. Pero eso sí, cuando me incorpore Dios mediante, estaré muy bien acompañada, al menos los primeros meses.
Faustino Tomares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.