HORARIO DE VERANO O DE INVIERNO

viernes, 31 de agosto de 2018



                Por fin y gracias a la presión que nos llega desde Europa,  parece que llegara la racionalidad a la jornada laboral en España y en paralelo con el resto del continente.  El horario actual,  se hace especialmente imposible para los ciudadanos del sur, a los que los días se le hacen interminables e insoportables. Los que trabajan… tienen que acostarse de día y con “la calor” para levantarse en el momento  en que se puede descansar y se está agusto en la cama. Devén de saber que si el horario de verano se mantiene en invierno, en las zonas más al oeste de España, Andalucía Occidental, Extremadura, la parte más occidental de Castilla-León y Galicia, amanecerá después de las diez de la mañana, hagan sus cálculos.
                Los grandes beneficiados por el horario veraniego son El ocio y el consumo. Fundamentalmente por las muchas horas de luz solar que restan una vez terminada la jornada normal de trabajo y que dará lugar a que los ciudadanos busquen formulas para combatir el aburrimiento, formulas que normalmente se traducen en consumo. Los lobbies de estos sectores, los más poderosos de España ya se están moviendo, vendiendo en los medios de comunicación la grandiosidad y los beneficios de este horario.  No cuentan el enorme trastorno biológico, especialmente para los niños,  que sufre nuestro organismo al tener que activarse horas antes del amanecer.
                Que el sector productivo, casi sin fuerza en el modelo económico español, las industrias, inicien en invierno su jornada laboral con varias horas de luz eléctrica o que los niños entren en los colegios cuando todavía es de noche, va a ejercer mucha menos presión que los lobbies mencionado. Con Los Verdes que defienden el excesivo consumo de energía no cuenten, pueden perder subvenciones y por último, no esperen la cordura de nuestros gobernantes.

Faustino Tomares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.