LAS MULTINACIONALES ESTAN DESTROZANDO A LA SOCIEDAD

domingo, 14 de septiembre de 2014


Cada vez estamos más desquiciados. Cada vez las multinacionales  farmacéuticas ganan más con mayor venta de toda clase de productos para nuestro estado anímico en sus múltiples formas. Todo viene provocado porque cada día es más difícil la convivencia entre las personas. El motivo es la fórmula de vida que  las multinacionales han impuesto.
Deben de saber que todos los productos de alimentación envasados con los que nos alimentamos en Europa están fabricados por más o menos diez multinacionales. De momento quedan al margen los productos frescos, carnes, pescados frutas y verduras etc pero es solo cuestión de tiempo. Deben de saber que otras más o menos diez multinacionales de la distribución comercial se reparten casi la totalidad de la venta en todo el mercado europeo. En España son cuatro o cinco. Deben de saber también que en España casi todas las multinacionales que operan en todos los sectores, tienen el mayor paquete de sus acciones en manos de los cuatro o cinco bancos que tenemos. Así que háganse una idea de quién gobierna el mundo. Pues esta situación que se da en España es equivalente a la que da en el resto de países desarrollados del mundo.
Pero, como hemos llegado a esta situación… Todo comenzó con la llegada del régimen actual que padecemos. En el 78 la libertad inundó la España que acababa de salir de una larga dictadura. Tuvimos quizás un par de legislatura donde nuestros dirigentes buscaban prioritariamente el mejor futuro para la sociedad en un buen grado de convivencia. Pero eso,  solo fue un triste reflejo. Pronto los políticos comenzaron a gobernar para el interés de los propios partidos. El gobierno de España pasó a ser simplemente una coartada para la financiación de esas grandes multinacionales en la que se convirtieron los partidos gobernantes.
                La financiación de los partidos lo devoraba todo pues no dejaban de crecer. Una vez se dieron cuenta que cuanto más grande eran las empresas más grande era el bocado para el partido, la creación de grandísimas empresas fue el objetivo. Forzaron la eliminación de las empresas medianas, unas veces mediante la absorción entre ellas a grandes multinacionales y otras a su desaparición. El resultado es el que ya conocen. Grandes oligopolios que funcionan en régimen de monopolios saqueando al ciudadano para que a su vez estas grandes multinacionales puedan financiar el régimen de corrupción en el que vivimos. Nuestros políticos son ahora simples marionetas que publican en el boletín oficial del estado o de la autonomía todo aquello que le imponen las multinacionales con el fin de destruir, para absorber, cada vez más toda la economía que se queda fuera del alcance de aquellas. Afortunadamente la avaricia siempre ha roto el saco y día de hoy, el saco está a punto de reventar. Podemos y debemos conseguirlo.
               

Faustino Tomares.