El ABC un periódico liberal...

jueves, 21 de agosto de 2014

Un empresario es aquel que es capaz de multiplicar los recursos con los que inicia una actividad. Esta definición podría ser valida dentro de muchas parecidas. Un señor que coge unos recursos importantes vía subvención y los hace desaparecer, podría ser la definición de un corrupto amigo del que da las subvenciones. Pues sorpréndase, esta última definición es valida para definir a un empresario para el periódico ABC, periódico liberal y centenario.
Esta introducción viene a cuento tras la noticia a doble página, izquierda y derecha que ayer el ABC publicaba sobre los amigos corruptos  de dirigentes políticos a los que definía como “empresarios”
Llevamos muchos años los auténticos empresarios soportando que los medios de comunicación, los sindicatos de la casta y la casta en general metan en el mismo saco a los que desde sus propios recursos, en algunos casos de la nada,  crean y distribuyen  riqueza y a los que reciben importantes subvenciones desde el régimen y nos dan clases magistrales de cómo hacer desaparecer el dinero sin el mas mínimo beneficio para la sociedad. Lo más grave de todo esto es que el pueblo también se ha quedado con la misma copla. De ahí la mala imagen que hoy tienen en la sociedad española, todo tipo de empresarios, desde los de las multinacionales hasta los autónomos que son hoy en día el esclavo moderno con muchas obligaciones y ningún derecho.
Hará un par de meses, el periódico ABC publico un editorial en el que se desmarcaba, a mi manera de entender, de la casta en general y del Partido Popular en particular, haciendo hincapié en lo que a lo largo de mas de un siglo había sido su línea editorial ”la defensa de España, por encima de intereses partidistas y de la defensa de la economía liberal” Desgraciadamente ha pasado muy poco tiempo y parece que ese editorial, jamás se hubiera publicado.


FaustinoTomares