TANQUE DE TORMENTAS DE TOMARES UN GASTO DE OCHO MILLONES DE EUROS DE NUESTROS IMPUESTOS QUE DEMUESTRAN LA INCAPACIDAD PARA GESTIONAR DE NUESTROS POLÍTICOS

miércoles, 22 de enero de 2014





Actualmente se están realizando obras en el municipio de Tomares para hacer lo que se denomina “Tanque de Tormentas” esta obra aparte del gran gasto que le supones a nuestros bolsillos, conlleva unos importantes daños colaterales, entre otros la eliminación casi en su totalidad de los aparcamientos de la zona centro y peatonal de nuestro pueblo. Si es como se rumorea, no hay información oficial de ningún tipo, la obra se prolongará por un periodo mínimo de dos años. Teniendo en cuenta que el comercio del centro vive de los vecinos que llegan desde la periferia en coches, podemos aventurar que muchos de estos comercios están abocados a su desaparición.

La configuración urbanística del pueblo de Tomares está hecha sobre distintos planos con pendientes importantes y que todos confluyen en la antigua “vereda real” en el inicio de la  denominada actualmente calle “Mascareta”. Ahí siempre han llegado todas las aguas residuales y de lluvia del pueblo para a continuación y a través de la antigua “gavia” canalizarla hasta el rio,  al lugar en el que antiguamente se situaba más o menos  el embarcadero de “la barca de Tomares” que servía para cruzar el rio hasta Triana.

                Con la llegada del boom urbanístico la “gavia” anteriormente mencionada, fue suprimida por canalizaciones subterráneas del todo muy insuficientes tal como los hechos posteriores lo han demostrado. El motivo fue construir nuevas urbanizaciones por encima de donde corrían estas aguas del pueblo. Se construyó la “Hacienda del Carmen”  en el filo de la cornisa y más tarde la urbanización “El Alba” esta ultima en una zona no solo obstruyendo el paso del agua sino además en zona inundable y actualmente en  “lugar preferente de inundación”

Aquella mala actuación de los Políticos-Gestores de entonces ahora se intenta subsanar por los que actualmente ocupan su lugar. La actual obra para la solución del error de entonces y de ocho millones de euros, técnicos consultados dicen que no ven claro la eficacia de la misma. Lo único claro es lo caro que nos sale a los “súbditos” la incapacidad en la gestión de los políticos que nos gobiernan.

Faustino Tomares.