FRUTAS DE TEMPORADA AL FINAL DEL MES DE AGOSTO

sábado, 24 de agosto de 2013


Estamos en las postrimerías del mes de agosto y en el que a pesar del calor, no es mal mes de frutas.

            Desde aquí vamos a recomendar como mejores frutas del momento: Melón, Melocotón y Ciruelas y aún se mantiene en buen tono la sandía y empieza a dejarse ver la Uva Italiana la que el consumidor denomina de forma corriente Uva Moscatel.

·         Melón apenas se ha iniciado la temporada del melón de La Mancha, el mejor de cuantos podemos consumir. Se produce de forma abundante en esa región ya mencionada y nos durará un par de meses más o menos. Es un melón de carne dura y muy dulce.

·         Melocotón que sigue manteniendo un gran nivel de calidad. Allá por el mes de junio comenzaron variedades más tempranas desde el sur de la península para ir subiendo hacia el norte conforme van pasando los meses y así hasta que entre el famosísimo melocotón de Calandra con el que también se cerrará la temporada allá por el mes de octubre.

·         Ciruelas, tres variedades son las que actualmente casi copan este tipo de fruta: La Claudia de sitios fríos, es pequeñita y muy verde de color pero sin lugar  a dudas la más dulce de cuantas ciruelas existen. Acaba de comenzar la Sun- Gold, aún en tonos verdes pero que irá tomando un amarillo encendido es también bastante dulce y por último la Larrien de tonos morados de bocado más compacto que las anteriores y también bastante dulce.

·         La Sandía tiene todavía alguna semana de máxima calidad. Merece la pena seguir consumiéndola.

·         La Uva Italiana acaba de iniciar la campaña. Aún un poco entera pero que dará postres gloriosos y de un dulce exquisito apenas pasen unos días.

Estos son nuestros consejos al final del mes de Agosto.

Faustino Tomares