…DE CÓMO ENDESA CON LA COLABORACION NECESARIA DE NUESTRO GOBIERNO DEL PUEBLO NOS ROBA MUY LEGALMENTE

jueves, 22 de agosto de 2013


Acabo de recibir la factura de la luz y aunque esperaba el clásico sablazo. Entiendo, se han pasado más de lo mínimamente soportable. Antes que nada les pongo aquí, la factura en cuestión en la que voy a analizar con ustedes los distintos conceptos por los que nos roban.

                Lo primero que viene es el consumo, que son los kilovatios gastados por el precio del mismo, 0.1386 euros que son 23 pesetas de las de antes y que a pesar de todo es, yo diría, lo único razonable de la factura.

                A continuación viene “Potencia” esto es lo que se inventan todas las multinacionales que trabajan en régimen de  monopolio u oligopolio (Telefónica, Gas Natural, Empresas de Agua, etc.) es decir para que tengas que pagar aunque no consumas. Eso es como si yo en mi frutería les cobrara a mis clientes una cantidad fija todos los meses, aunque no vinieran a comprar. Pero claro en este país de…indolentes…es lo que tenemos.

                Después el “Impuesto por la electricidad “Otro importe que te cobran, simplemente por consumir. Como si no te cobraran lo que consumes. En este caso es el apartado más escandaloso en el robo, porque luego te cobraran el 21% de IVA, es decir, te cobran impuestos sobre impuestos.

Alquiles de equipo” tampoco es de lo más disparatado que veo, no comento.

                “Derechos de Contratación de la Distribuidora” es decir el usuario paga unos derechos que no me queda claro ¿Derechos por contratar uno o derechos para que la distribuidora tenga derecho a ofrecerte ese derecho??????????????????????????????????????? Pero pagarlo si, te lo cobran, más o menos un 5% del consumo.

                Ahora lo más espectacular. Recién salido de la cueva de Alí Babá, no se lo pierdan “Deposito de Garantía Distribución” alguien sabe lo que es, yo desde luego no, pero es un 20% sobre el consumo.

                Por último como no, nuestro queridísimo IVA, un 21% sobre todo lo anteriormente detallado y sobre un producto de consumo necesario y obligado

En definitiva y aquí lo ven en mi factura, sobre el coste del kilovatios que consumimos pagamos un 66% más. Seguro que no tienen que hacer ningún esfuerzo para adivinar del país del que hablamos, nuestra España, república bananera de primer orden y no porque tenga unos políticos adaptados a este tipo de república, no, es porque hay una ciudadanía que no demanda otro tipo de políticos.

Faustino Tomares. Autónomo Frutero.