ARIAS CAÑETE EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE HACEN LOS PARTIDOS CON LOS BUENOS GESTORES

miércoles, 6 de noviembre de 2013


Llevamos mucho tiempo observando cómo van bajando las capacidades de los políticos que nos gobiernan. Todos creemos saber las razones: Los mediocres manipuladores de dentro de los partidos sin oficio ni beneficio que han hecho de la política su forma de vida, despliegan todas sus armas para ir quitando de en medio a todo aquel que esta por delante por su acreditada capacidad para gestionar y resolver problemas. Tenemos un ejemplo muy actual en el que este tipo de políticos se ha movilizado para quitar a un buen gestor de acreditadas capacidades.

                El señor Arias Cañete es a día de hoy quizás el ministro mejor valorado del gobierno de Rajoy y el ejemplo quizás más grafico que podemos observar. Tanto en su anterior trayectoria en el gobierno de Aznar como ahora, dio sobrados muestras de buen hacer, de remangarse y de ponerse al frente de cualquier problema que pudiera surgir. Sin exhibicionismo ni populismo y siempre perfecto en las formas. Solo la mejor gestión con la mejor solución. Pregunten a los sectores socio-económicos por él representado. Pues lejos de oír hablar de este señor para mayores logros. Su partido al máximo nivel en el gobierno de España ya está pensando en quitárselo de en medio, mandarlo a que se estrelle como candidato del partido en las próximas elecciones andaluzas.

                Mientras preparan ese plan en Madrid, en Sevilla están acojonados porque le va a quitar el sitio a uno de los muchos mediocres que tenemos actualmente en el aparato del partido pero que estaría encantado como líder del mismo aquí en Andalucía quedando como jefe de la oposición. Ya es bastante logro  para un mediocre que lo único que ha hecho ha sido medrar toda su vida dentro del partido.

Por otro lado tenemos el caso contrario, el señor Rajoy. En su etapa anterior como ministro de Aznar, no recuerdo su labor si fue buena o mala, desapercibida. Pero sin embargo parece ser que si consiguió posicionarse mejor que nadie a los ojos de Aznar (grave error del ex presidente) de ahí a candidato impuesto…por el aparato. Los hechos posteriores nos han demostrado que ni como jefe de la oposición ni como presidente tienen la más mínima capacidad para fiscalizar primero y gestionar después,  un gobierno  al que al parecer y gracias a sus mediocres maneras, le hace sombra todo el que está a su lado.

 Nos quedará la decencia del señor Arias Cañete que ya ha dicho que el actual cargo que ejerce será el último de su carrera política. Pero también será una victoria más de los mediocres en su propio beneficio  y en prejuicio de España. Estará encantada esta gente en Madrid y  Sevilla, carente de la más mínima decencia y honestidad a la que le importa un cuerno España. Egoístas por encima de todo que solo buscan su propio beneficio, miopes de mira, incapaces de ver más allá de su entorno más próximo y para su único beneficio. Señor Cañete, por España, creo que  merece la pena un porrazo bien dado en lo alto de la mesa.

Faustino Tomares.