EL PARTIDO POPULAR Y EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DE SEVILLA

jueves, 18 de abril de 2013


La incoherencia o la ignorancia

 

                Hemos asistido recientemente a unas declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, pidiendo la desaparición del Consorcio de Transporte del área metropolitana de Sevilla. No acaba uno de sorprenderse de la ignorancia de nuestros gobernantes y de observar que su único fin es la confrontación política, buscando siempre réditos electorales, sin importarles para nada, el beneficio social de las acciones que ponen en marcha.

He asistido como Delegado de Transportes del Ayuntamiento de Tomares, durante cuatro años,  a todos los comités ejecutivos celebrados durante este tiempo por el organismo en cuestión. Además de a algunas reuniones Ayuntamiento-Consorcio para mejoras exclusiva del transporte de dicho ayuntamiento. Puedo asegurar dos cosas. La primera ha sido la escasa aportación logística de los ayuntamientos que pertenecen al consorcio ya sea en la persona de sus alcalde en unos casos o sus delegados de transportes en otros, salvo en muy escasas excepciones. La segunda ha sido el altísimo nivel en cuanto a la gestión de la gerencia de este consorcio, dirigido por Don Armando Fidel. Este organismo, ha llevado el transporte público de la zona a un nivel de servicio, muy por encima al de los ingresos que recibía. No debemos olvidar, que gran parte de los pueblos asociados no cumplen con los pagos obligados para recibir el servicio, que aún así seguían recibiendo.

                Que yo sepa la única aportación recibida por este consorcio y desde el Partido Popular, en los últimos seis años, ha sido  la ampliación del proyecto de la futura línea dos del metro. Proyecto demostrativo de lo absurdo del concepto que este partido tiene del Transporte Público. Hay otro proyecto incluso más ilustrativo pero del que ahora no me quiero acordar.

                Hace unos días, el señor aludido con anterioridad del Partido Popular, creo recordar, criticaba al consorcio por el cierre de diversas líneas circulares que según el organismo gestor, eran del todo deficitarias y no tenían apenas viajeros. La crítica del Partido Popular, se limitó al más absurdo de los populismo, criticar por criticar, pues no aportó una sola razón en la que vasar su crítica. Hoy hace una propuesta justo al contrario de la crítica mencionada, es decir que desaparezca el Consorcio, lo que dariá lugar a que solo subsistan, las líneas que sean rentables. No sé si es ignorancia o incoherencia, pero por favor, sean lo que ustedes quieran, ignorantes o no, pero por lo menos coherentes, dejen de limitarse a la confrontación política, si al final siempre os ponéis de acuerdo en todo por debajo de la mesa.

Faustino Tomares. Frutero de profesión.