LA TELA DE ARAÑA DE ANDALUCIA Y DEMAS AUTONOMIAS

viernes, 18 de enero de 2013


En Andalucía tenemos una publicación, creo que incluso hay un libro editado, sobre el entramado corrupto del Partido Socialista. Entramado elaborado gracias a su continuidad en el gobierno de la Junta de Andalucía, durante toda la época democrática.

Recientemente, envié al autor de la mencionada publicación lo que yo entendía que era un caso, sinó de corrupción, al menos si de abuso de poder y de derroche de dinero público de un partido que no era el PSOE. La contestación de este señor, fue mandarme otro caso de corrupción del partido protagonista de la tela de araña de Andalucía. No demostró interés alguno por lo que le envié.

La contestación me dejó descolocado por culpa de mi ignorancia. Evidentemente, yo pensaba que el periodista investigador buscaba denunciar la corrupción. Puede que en un principio así fuera. Tras bastantes días buscando respuesta en mi subconsciente por fin el consciente ha visto la luz. A este señor, no le interesa la verdad, ni siquiera acabar con la corrupción. Solo le interesa la corrupción del PSOE. Este señor ya se ha alineado con la oposición donde ha encontrado un filón económico o de subsistencia, como tantos periodistas. Solo le interesa la corrupción que llega desde el Partido Socialista. Para nada la corrupción en general.

Desgraciadamente estas telas de arañas, se dan en todos los gobiernos donde un mismo partido se ha prolongado en el tiempo, tanto en ayuntamientos como en diputaciones, mancomunidades, todo tipo de empresas públicas y como no en las autonomías. Tenemos CIU en Cataluña, PNV en el País Vasco, PP en Valencia. Estas son las más notorias. Hay otras muchas en las que sucede esto mismo, sin embargo, la docilidad de los periodistas, bien  financiados desde el poder, evitan que nos enteremos.

Faustino Tomares.