DE CÓMO LA DIPUTACION DE SEVILLA SIGUE DERROCHANDO DINERO PUBLICO

lunes, 21 de enero de 2013


La diputación de Sevilla presidida por el señor Rodriguez Villalobos va a colaborar con el ayuntamiento de tomares, “plan actúa” para rectificar los reductores de velocidad vulgarmente denominados como badenes. Hace tres años más o menos, la concejal de izquierda unida Valme Sanchez, presentó una moción en el ayuntamiento de Tomares, precisamente exigiendo la adaptación de los badenes existentes en el pueblo a la normativa que recientemente había aprobado el ministerio de fomento. En aquel pleno, era yo entonces concejal de tráfico, le mostré un documento elaborado por mi delegación,  en el que se desarrollaba el trazado de los badenes instalados en Tomares, que curiosamente era exactamente igual a la normativa que más tarde aprobó el ministerio de fomento. Quedando claro que los badenes, en general,  se adaptaban perfectamente a la legalidad.

            Todo eso por desgracia ha caído en saco roto, o en el olvido por parte de nuestro ayuntamiento, que aunque no va a poner dinero, si va a permitir que la diputación siga derrochando dinero público que también es de los tomareños.Los badenes de Tomares, en su gran mayoría, están dentro de la normativa y si alguno no lo está, se arregla con una capa de asfalto de valor ínfimo, poco más que arreglar un bache de los habituales. También lo hice en su momento y por eso lo se.

Desgraciadamente, sigue primando el interés de la  diputación por despilfarrar dinero público, en este caso en colaboración con el ayuntamiento de Tomares en obras innecesarias (sería interesante conocer el gasto en cartelería a mayor gloria de la diputación) en vez de gastarlo en economía necesaria y productiva que parece ser, no le interesa a su presidente.


 

Faustino Tomares.