IDEOLOGIAS Y CRISIS ECONOMICA

jueves, 24 de enero de 2013


LO PEOR DEL COMUNISMO Y DEL CAPITALISMO HAN CONSAGRADO ESTE MODELO SOCIO-ECONOMICO EN ESPAÑA

Todos en más de una ocasión nos habremos preguntado qué ha sucedido en España para llegar a la situación de desesperación económica a la que hemos llegado. Muchos nos hemos preguntado cómo es que gobernando en España durante toda la democracia tanto la izquierda como la derecha más o menos  en equilibrio, con alternancias y con políticas de partidos con estas ideologías hemos llegado a este punto.

                Desde mi punto de vista, desde mi base de observación y de sufrir el problema muy en mis carnes, soy autónomo. Tengo muy claro lo que ha sucedido: Los conceptos más claros de la izquierda, se ha respetado. Los conceptos más claros de la derecha también se han respetado. Y en medio, el sector más productivo pymes y autónomos, ha sido el sacrificado y con ello el final de la economía productiva de España. Como árbitros, los Partidos Políticos, casta que ha sacado los mayores dividendos de la situación lamentable en la que estamos  y que ellos han provocado. Paso a explicarme:

-La izquierda con la derecha haciendo la vista gorda, se ha preocupado mucho de defender a la clase trabajadora, perfectamente apoyada por unos sindicatos, hipersubvencionados (unas veces por el PSOE, fiel a sus propósitos de defender a los trabajadores y otras veces por el Partido Popular, pero este, por miedo a enfrentarse a ellos) El resultado ha sido una clase trabajadora con amplios privilegios en la administración pública, en las grandes empresas subvencionadas  y en las PYMES. Como aliados necesarios de los Sindicatos han operado las Multinacionales, firmando esos Convenios Colectivos que siempre perjudicaban a las empresas. Eso sí, convenios con clausulas de desenganches para las Multinacionales firmantes. Y así, sus trabajadores nunca tienen el poder dentro de estas, como sucede en el resto de las empresas que se ven obligadas a cumplir los convenios colectivos  al no tener capacidad jurídica como le sucede a las multinacionales para poder  desengancharse de los convenios colectivos.

-Por otro lado la misma derecha con la misma izquierda haciendo la vista gorda, ha permitido que las Multinacionales (con toda clase de beneficios fiscales, laborales y gracias a una normativa infinita que siempre se desarrollan  contra las PYMES) formando oligopolios se hayan quedado con todos los sectores estratégicos de la economía. Ha provocado una burocracia imposible para PYMES y Autónomos que no tienen capacidad económica para financiar esas normativas tan innecesarias pero que tanto benefician a las multinacionales sobradas de capacidad financiera. El resultado es la desaparición de los primeros en beneficio de grandes oligopolios de multinacionales que han destrozado nuestra economía productiva y nuestro modo de vida

 

 El resultado de todo esto es un proteccionismo exagerado de la clase trabajadora por un lado y el ejercicio del capitalismo salvaje por parte de las multinacionales. En medio, el sector auténticamente productivo, el que crea  riqueza y puestos de trabajo, las PYMES, que han sido totalmente aplastadas por los sindicatos y la defensa de sus trabajadores(que no de los trabajadores en general) por la izquierda y las Multinacionales por la derecha, haciendo competencia desleal gracias a su principal aliado, el gobierno, que siempre legisla  a favor de estas y en prejuicio de aquellas sin importarle para nada el beneficio social que siempre debe de prevalecer por encima del beneficio empresarial.

Faustino Tomares.