EL FUTURO MINISTRO DE ECONOMIA

martes, 29 de noviembre de 2011

Sin lugar a dudadas la quiniela mas debatida en el concierto político, es el nombre del futuro ministro de economía del gobierno de Rajoy.


Sorprende bastante que nombres de reconocido prestigio dentro del partido como puedan ser Montero o Arias cañete, no parecen ser los llamados para ese cargo, mientras suenan otros nombres importantes que actualmente no tienen actividad política como por ejemplo Rodrigo Rato.

Por otro lado se escucha que los capacitados para el cargo, hoy en la empresa privada tanteados por Rajoy, no estarían dispuestos a dejar de percibir las importantes remuneraciones que hoy tienen a cambio de otras mucho más modesta en la empresa pública.

Es lamentable al nivel de indigencia mental a la que se ha llegado en este país. Me cuesta trabajo creer que personas de reconocido prestigio no les atraiga el cargo de vicepresidente del gobierno. Me cuesta creer que sea la remuneración económica la que les frena. Pero de todas maneras, tampoco creo necesario contar con señores tan brillante para el desempeño del cargo citado. Sr. Rajoy: ¿no podría invitar a un congreso de un fin de semana a las mentes más brillantes de nuestro país en economía y que ellos consensuaran las directrices económicas a seguir? Hecho esto solo quedaría nombrar a un técnico para que fiscalizara el cumplimiento de aquellas directrices.