GESTION DEL TRAFICO EN TOMARES EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

martes, 6 de septiembre de 2011

Me llegan algunos comentarios sobre la futura gestión del tráfico aquí en Tomares. Antes de entrar en el motivo de este escrito quiero reflejar a “groso modo” lo que fue la gestión en esa delegación mientras estuve al frente de la misma.

No voy a entrar en las bolsas de aparcamiento que se han creado, como tampoco voy a entrar en los obstáculos que se han quitado o aminorado para dar más fluidez a algunas calles o los semáforos y señalización en general que se han instalado y que han aportado seguridad tanto al peatón como al conductor, el giro a la izquierda en el semáforo de La Arboleda, los nuevos accesos al polígono el manchón desde la SE-30, los badenes y “los lomos de asno” que se han colocado (más de los que yo deseaba) que junto con la compra del Radar han servido para conseguir aminorar la velocidad.

Solo voy a detallar las numerosas calles que se han puesto en un solo sentido dándole mayor fluidez a la circulación y por supuesto mayor seguridad que en definitiva es la prioridad a la hora de ordenar el tráfico y que han servido para instalar definitivamente a Tomares entre los pueblos con mejor ordenación de tráfico, no solo en Sevilla sino también en España. Toda la barriada de Peralta con las Almenas III fase y con la barriada de “La Uva”, la antigua “Barriada” que es la que queda detrás del antiguo Tomás Ibarra( Ramón de Carranza, Ramón y Cajal, Carlos Cano entre otras), el acceso desde Los Poetas a Virgen de los Dolores o Clara de Campoamor, La Cartuja 2, Polígono el Manchón, acceso a rotonda de La Era desde la Glorieta del Bombita, sobre todo la ordenación para comerciantes y vecinos de la Zona Peatonal y alguna mas que no recuerdo.

Se me quedó en “el tintero” la Zona Azul, aunque gratuita en las dos primeras horas con la intención de que alternaran los vehículos (la oposición asegurada de vecinos en los primeros momentos, sí, se hubiera ejecutado, dio al traste con la propuesta) en las zonas más comerciales y de mayor nivel de gestión del pueblo. Ordenar el tráfico en la Rotonda de la Era y ponerla en un solo sentido y por supuesto la calle Juan Carlos I con lo que, según creo, la ordenación del tráfico en Tomares habría estado terminada.

Todo esto viene a cuento para agradecer, más que yo tendría que ser el ayuntamiento, a la empresa INYSUR CONSULTING, el asesoramiento gratuito que me ha prestado durante todo ese tiempo que estuve gestionando esa delegación. Esta buena relación nace tras haber sido esa empresa, ganadora del concurso que celebró este ayuntamiento para la realización del PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE donde están recogidas todas las circunstancias que perjudican así como las posibles soluciones para la movilidad dentro de nuestro municipio. Este plan fue pionero en Andalucía pues fue Tomares el primer pueblo en realizarlo y costó la nada despreciable cantidad, por supuesto pagada por los tomareños, de sesenta mil euros. Pero al menos han quedado recogido en ese plan toda la posible gestión para la movilidad en nuestro pueblo y con ello evitar la contratación futura ya sea de empresas o asesores en la materia. Ya por último decir que incluso se elaboró una recreación virtual de las mejoras más llamativas y que nunca llegó a presentarse oficialmente. Seguramente no hará falta explicar porque no se celebró esta presentación.

                                              solo por tomares