En una reciente encuesta entre empresas del país (al parecer los autónomos y PYMES no son empresas) coinciden en pedir al presidente del gobierno el adelanto de las elecciones.
Pienso que todo el mundo está de acuerdo en el adelanto de las elecciones. Pero de la misma manera pienso que los que menos deben de ejercer ese derecho son precisamente esas multinacionales que se ha beneficiado largamente del gobierno de Zapatero. En estos últimos años, las multinacionales han seguido capitalizándose a costa de las familias y las PYMES. Han mejorado largamente la condición de monopolios disfrazados de oligopolios privados. La fórmula para conseguir estos objetivos ha sido tutelar y orientar al gobierno siempre en su beneficio y en prejuicio de los colectivos anteriormente mencionados, prejuicios que en definitiva, lo son para la colectividad.
Ahora piden elecciones anticipadas porque parece ser que algo se está moviendo en el partido del gobierno. Algo que parece ser es haberse dado cuenta de haber fomentado esa franja económica entre multinacionales y el resto. Se escucha a Rubalcaba y en general a miembros de su partido, hablar de medidas para reducir esta franja, con el fin de mejorar la colectividad. Naturalmente esto no le interesa a las multinacionales, las cuales tienen por bandera el egoísmo absoluto sin darse cuenta (el egoísmo las ciega) que pueden llegar a matar a la gallina de los huevos de oro.
Se celebrarán elecciones. Es posible que las gane el Partido Popular pero sea quien sea el que las gane, que no se engañen o mejor dicho que no se dejen engañar. La solución de esta crisis pasa por reequilibrar el reparto del capital para que Pymes, Autónomos y Familias puedan hacer circular el dinero. ¿Cómo ha de hacerse? De momento vamos a dejarlo en manos de nuestros expertos economistas, eso sí, si quieren mojarse.
Pages
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.