MARIA SAN GIL Y EL PARTIDO POPULAR

viernes, 24 de junio de 2011

Recientemente en uno de los muchos debates políticos que se ven en la televisión, se puso en la mesa el sentimiento que poseen algunos seres humanos de “vocación de servicio público” naturalmente vino a cuento por el descrédito actual de nuestros políticos. Naturalmente vino dado porque hay un reconocimiento general de que buena parte de nuestros políticos, ejercen como salida profesional para sus vidas y no como autentica vocación de ese “servicio público” o dicho de otro modo por amor a los demás.

Todos los participantes en este debate, también estuvieron de acuerdo en que las mejores mentes de nuestro país están en la empresa privada. Hubo consenso en admitir que en esta se gana mucho más dinero que en la empresa pública. Las razones que daban lugar a esta situación hicieron que el debate se enfervorizara y surgieran tres apartados de estas mentes destacadas de la sociedad pero que no participan en política:

- Hubo quien dijo que esos profesionales liberales y de éxito en la sociedad, no tenían vocación de servicio público. Se entiende y se admite.

- Hubo quien dijo que en muchos casos, estos profesionales, entraban en política pero que en el momento que destacaban, eran laminados por el “aparato “del partido, pensando que aquel le podía quitar el pan. También se entiende pero no se puede admitir.

- Por último hablaron de los profesionales liberales de éxito que: aunque si tenían esa vocación, sabiendo de la circunstancia anterior, no querían arriesgar. También se entiende pero resulta…inadmisible.



A la mañana siguiente escuché una entrevista a María San Gil con motivo de la publicación de un libro. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que ha expresado en dicha entrevista y no puedo dejar de reconocer la integridad de la entrevistada.
Desgraciadamente, personas como ella, son los perdedores en el mundo de la política. Y esto es debido a una de las deficiencias que está mostrando cada vez de manera más alarmante la actual Ley Electoral. Porque es cierto que esta señora no es atractiva para los que gobiernan su partido pero si hubieran listas abiertas, se la rifarían porque personas como ella son las que el votante demanda.

La entrevistada,acusaba al actual Partido Popular de ponerse de perfil en todo lo que realmente importa y de haberse acomodado en la relatividad, olvidado la línea ideológica del partido para apoyarse única y exclusivamente en la calculadora que le dirá lo que suma y lo que resta votos.

Al preguntarle si tenía cabida en el actual partido. Respondió que el partido que ella entiende, ya no existe, ni existe el partido ni entiende la política que se está haciendo en la que se han perdido todos los valores.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, hagan la resta y nos queda… pues lo que tenemos. De que nos quejamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.