HIJOS DE LOS DIOSES QUE NO RETORNARAN AL PADRE

viernes, 4 de enero de 2019

A CUENTO DE LA  NAVIDAD: TENEMOS INFINIDAD DE HIJOS DE LOS DIOSES RENDIDOS POR EL PODER DE LAS MISERIAS HUMANAS

Desde siempre hemos escuchado la expresión “tiene un don” cuando alguien al referirse a otra persona la define con  cualidades escasas entre los demás mortales. Muy por encima de estos virtuosos, están los “hijos de los dioses” esos que consiguen movilizar a la sociedad en sus muchos aspectos y que verdaderamente, parecen estar tocados por los dioses.
 A los de escasa imaginación los remitiré a la mitología griega y nombraré a alguno de los más conocidos; Aquiles, hijo de la diosa Tetis y a  Hércules, hijo de Zeus. Para los menos amigos de la mitología, recordaré a Jesús, aquel rabino de hace dos mil años que retornó al padre una vez consumada su obra. Como este otros muchos conocidos por todos aunque con menos incidencia, es tan larga la lista que lo dejo para que cada uno recuerde a sus preferidos, admirados, odiados  o endiosados.
En mi ya avanzada edad y gracias a la actual esperanza de vida, solo tengo recorrido dos tercios de la misma, he conocido a infinidad de hijos de los dioses. Tocados por manos divinas pero que lejos de proyectar estos dones en beneficio de los demás, fueron y son tentados por el demonio y las banalidades de los humanos. Solo usaron esos dones en beneficio propio. No personalizaré en ninguno de estos; muchos políticos que renunciaron a ese don en beneficio propio y en prejuicio de la sociedad, importantes actores y actrices que actuaron de igual manera, deportistas de élite etc. nombraré solo a algunos de estos hijos que yo he conocido aunque desde muy lejos, a la vez que los he admirado y que estoy convencido que sí regresaron al padre y que en este momento, se me vienen a la cabeza, quizás  por mi debilidad humana; Mahatma Gandhi, John Kennedy,  Fofó,  John Lennon, Johan Cruyf.
Hoy tenemos infinidad de hijos de los dioses rendidos por el poder de la carne. Tenemos más falsos profetas que nunca y de lo que ya nos avisó aquel rabino.  Políticos que traían un mensaje al que dieron la vuelta apenas tocaron poder. Periodistas con alto poder para influir que se venden por lujos vulgares. Empresarios que han transformado sus empresas en solo un miembro más del Establisment y Agentes Sociales a los que prefiero no calificar.
La pregunta sería porque ahora esta reflexión y les explico; Los dioses que gobiernan nuestra sociedad están de vacaciones…de Navidad. Los dioses de la comunicación están de vacaciones, en la televisión o en la radio, solo programas enlatados. Los dioses del fútbol están de vacaciones, aunque podemos ver fútbol inglés, al parecer allí los futbolistas no son dioses. Los políticos de mayor rango y responsabilidades, están de vacaciones o de baja maternal. Dejo de lado estos seres tocados por el don divino; Todo español que puede, los imita. Afortunadamente quedan personas que se acuerdan de sus congéneres de a pié y sobre todo de los muchos que viven con la única compañía de la soledad.  Afortunadamente, los bares se mantienen abiertos, las tiendas de barrios, esos lugares donde te siguen tratando como persona. En esos lugares y en general salvo la tarde-noche de Navidad y de fin de año como siempre ha sucedido. Continuara…


Faustino Tomares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.