PARTIDAZO EN EL CONGRESO ENTRE RAJOY Y EL RESTO DE LA OPOCISION

viernes, 2 de agosto de 2013

Recupero este escrito publicado en Febrero de este mismo año. Es perfectamente valido y actual para reflexionar sobre el debate que ayer se dio en el Congreso de los Diputados(senado por estar el titular de obras) aunque el tema(caso Bárcenas) fuera otro:
Los dos han contado grandes embustes pero como ya sabemos el partido lo gana quien los cuenta mas creibles. Sin lugar a dudas el que mejor los ha contado ha sido Rajoy seguido muy de cerca por Rubalcaba. Los demás equipos, la mayoría de las cosas que han contado se les notaba que no eran mentiras. Una vez terminado el partido, los palmeros del equipo mas popular estaban mas satisfecho que los del equipo "obrero" de ahí las grandes ovaciones de uno y la callada de los otros.
Mientras este gran partido se daba en el congreso, los ciudadanos, seguían con sus problemas de diario. El paro, pagar impuestos, evitar desahucios etc. etc.
!Claro  que estos señores nos siguen  tomando por tonto! Que yo sepa, no hay ninguna razón para que esta, la enésima vez, tengamos que creerles, después de habernos engañados todas las anteriores.
Rajoy ha vuelto ha hablar de que los autónomos no paguen el iva de las facturas hasta que no la cobre,¿cuantas veces lo ha dicho ya? aunque esta vez con propina porque será (alguien le cree) a partir de enero del proximo año cuando sea así.
Termino el señor Rajoy diciendo que habiamos recuperado la confianza de los mercados, y es verdad, pero lo que el señor presidente no dijo que esto había sido gracias al empobrecimiento de las familias y de las PYMES, para nada de recorte alguno del gasto público. Se ha producido un importante trasvase de dinero de lo privado a lo público, el resultado ha sido que la casta política sigue viviendo y derrochando de la misma manera mientras que las familias se han empobrecido mas y las pymes tienen menos capacidad para crear riqueza y poder crear empleo.
Hablan convencidos de que el pueblo es tonto. Solo hablan de futuras medidas que garantices a uno y otro , a los partidos seguir viviendo y derrochando a costa de empobrecer cada vez mas al pueblo. Ejemplo total de tiranía.

Faustino Tomares, Frutero de profesión.