ESPAÑA RECUPERA LA CONFIANZA DE LOS MERCADOS

viernes, 22 de febrero de 2013


Por mucho que hablara el señor  Rajoy en el congreso en el debate de la nación, solo hay un parámetro que ha mejorado desde  que es presidente que es la recuperación de la confianza  de España en los mercados. Pero por desgracia para el señor presidente,  ha sido su inmovilismo, lo que ha dado lugar a esta recuperación.

El, nos ha subido los impuestos ni se sabe cuántas veces. No ha reducido en nada el gasto público (principal causante de la ruina económica que padecemos) No ha tomado ninguna medida para reorientar la creación de riqueza muy al contrario la burocracia y las trabas al emprendedor siguen creciendo. El paro sigue desbocado y lo que le queda. Curiosamente y a pesar de todo esto los mercados ven garantía suficiente para invertir en nuestro país.

Una vez más el pueblo español, lejos de su clase dirigente y a pesar de las zancadillas que esta le pone, está tirando del carro. Las familias se aprietan el cinturón una y otra vez, ahora para poder pagar los impuestos, ahora para consumir menos y ahorrar más. Las empresas privadas, para nada las públicas, siguen reduciendo beneficios, a la vez que reducen su pasivo, naturalmente esto conlleva también la reducción de puestos de trabajo pero es la única manera para poder sobrevivir pues la enorme voracidad del estado y de los oligopolios de sectores estratégicos y de consumo obligado y regulados por el estado no dejan otra salida.

El señor Rajoy, con su política que solo defiende el sector público y los oligopolios mencionados con anterioridad, está conformando dos clases de ciudadanos, los que comen del régimen y los demás. Desgraciadamente, son los demás, los que después o antes de garantizar su propia supervivencia, tienen que mantener la desmedida maquinaria del régimen que poco a poco va empobreciendo el país al pasar cada día más recursos desde la industria productiva o privada a la industria improductiva o pública. Gracias a este sobreesfuerzo de lo privado, se está mejorando cada día la balanza comercial con los demás países que es lo que crea riqueza neta y de momento, es lo que ha devuelto la confianza reseñada. Esperemos que más temprano que tarde, la clase dirigente adelgace sus estructuras y este esfuerzo que está haciendo la empresa privada y las familias sirvan para algo.

Faustino Tomares. Frutero de profesión.