JAVIER ARENAS, MARCHA PRECIPITADA

sábado, 29 de diciembre de 2012


 SE NECESITA A JAVIER ARENAS PARA QUE EL PARTIDO POPULAR SIGA SIENDO UN PARTIDO FUERTE EN ANDALUCÍA

 

          José Joaquín León en su artículo de Diario de Sevilla del pasado domingo 23. Viene hablando de la salida de Javier Arenas de Andalucía: entendida a la vez que precipitada. No ha podido estar más acertado y yo más de acuerdo con él.

            Andalucía es una tierra imposible para la derecha. Fueron muchos años de abuso de la clase privilegiada con la amplia clase humilde y trabajadora. Todavía hoy está en los genes de la mayoría de andaluces un sentimiento contrario a esa ideología.

            A base de mucho tesón y esfuerzo y de predicar una política de sentido común más que de derecha, Arenas consiguió ganar unas elecciones en Andalucía.  Tendrán que pasar muchos años, antes de que la derecha vuelva a hacerlo. Fue  la política de seguidísimo de Rajoy con Zapatero lo que le resto los votos que le eran necesarios para sacar la mayoría absoluta y poder gobernar. Una mayoría absoluta que Arenas tenía conseguida.

            A día de hoy existe una falta de liderazgo importante en el partido a nivel de Andalucía. Un partido cada vez más desunido sobre todo por la confrontación de la Andalucía Oriental con Sevilla. La verdad es que cuesta trabajo entender que sean políticos sevillanos los que lideran el partido a nivel regional, cuando es precisamente Sevilla la que hace imposible la victoria del partido en Andalucía.

            Últimamente se le está viendo mucho por aquí. Como he dicho antes, tendrán que pasar muchos años antes que el Partido Popular tenga posibilidades de ganar nuevamente unas elecciones en Andalucía. Pero es posible que en el mismo partido y desde Madrid, se hayan dado cuenta que se necesita a Javier Arenas para que el partido Popular siga siendo un partido fuerte en Andalucía y sume en España.

            Faustino Tomares.