ANA PASTOR E IBERIA

martes, 27 de noviembre de 2012


En declaraciones hechas hoy por la ministra decía que España no puede permitirse una huelga en Iberia. Las declaraciones de la ministra, simplemente se ajustan a la realidad de la economía española. El turismo es la industria que más riqueza crea en nuestro país y es gracias a esta industria por lo que España no acaba de hundirse.

El sector turístico, depende plenamente del transporte aéreo y en buena parte de la aerolínea “española” por tanto, depende de los sindicatos que hay dentro de Iberia. Concretamente el de  pilotos, se dice que son los mejor pagados de Europa y que menos horas de vuelo realizan. Capítulo aparte sería el de los Controladores que hoy no trataré por no estar dentro de las aerolíneas, pero que de la misma manera pueden hacer incluso más daño que los sindicatos mencionados.

España no puede permitirse el lujo de depender de estos  sindicatos. Quizás esta empresa no tenía que haberse privatizado pero una vez que se ha hecho, los distintos gobiernos que se han sucedido desde la transición, tenían que haber tomado medidas  para aislar esta industria, determinante para la economía nacional,  de los intereses de pequeños colectivos que tanto daño pueden hacerle a España. Desgraciadamente la cobardía de nuestros gobernantes o el aprecio al sillón, han dado lugar a la situación que padecemos. Sin embargo, no pierdo la fe en esta ministra, que se que no le falta ni capacidad ni agallas para solucionar este problema. Otra cosa será que el presidente la deje trabajar.

Faustino Tomares