GAVIRA RECUPERA EL CAMINO DE VOX

sábado, 8 de julio de 2023

GAVIRA RECUPERA EL CAMINO DE  VOX

Hace algunos años, escribí un artículo en este mismo periódico,  de cuando se cargaron desde dentro al juez Serrano, por entonces parlamentario andaluz y portavoz de VOX en el mismo: El juez Francisco Serrano y su inquebrantable defensa de la Justicia.

Aunque conozco poco personalmente al juez Serrano, siempre he seguido muy de cerca su gestión. Antes como juez y luego como político. Es una persona con un sentido de la justicia muy por encima de lo habitual que tenemos hoy en España. Sé que en algún caso, se saltó las normas –injustas-  pero siempre en la búsqueda de la verdadera justicia; la señora con los ojitos tapados, la espada en una mano y la balanza en la otra. Ello le costó en su día que le cortaran la cabeza desde dentro de su mismo partido y una vez que en el Parlamento andaluz, ejerciera esa misma justicia, la que siempre defendió, lo que VOX fue buscando en su persona. No solo buscaron su final político sino que se ensañaron para arruinarlo también civilmente. Luego hicieron algo parecido con la señora Piñero, también parlamentaria y presidenta de VOX Sevilla. Por entonces escribí “VOX es ya un partido más” y luego con Macarena Olona, sobre lo que escribí, varios artículos. A todos, más o menos por la misma razón;  molestaban mucho al PSOE, que es quien mandaba y quien sigue mandando en Andalucía.

Creo que ya en Madrid, han abierto los ojos y se han dado cuenta que con las pautas que les marcan los maricomplejines del PP, hoy más que nunca, ya han tocado techo, y no van a ninguna parte. A ello probablemente obedece, el cambio de estrategia utilizada tras las últimas elecciones autonómicas, exigiendo en cada pacto con el PP, su parte dentro del gobierno, ganado en las urnas. Son sus votantes, los más exigentes en este sentido.

Este cambio de estrategia lo hemos visto muy gráficamente en el Parlamento de Andalucía. El portavoz de Vox, Manuel Gavira, que sustituyó al juez Serrano, a propuesta de sus superiores de Madrid y para dar un cambio hacia lo “suave” en la estrategia de oposición,  ha recuperado en estos días, el estilo que en su día práctico su antecesor, llamando a las cosas por su nombre y al margen de cualquier complejo.

En el último pleno del parlamento, Gavira pronunció el discurso que los votantes de Vox esperan y contra el gobierno de maricomplejines de Juanma Moreno. Acusó al actual presidente de conformarse y sentirse satisfecho con mejorar una mijita las cifras de la miseria en la que lleva moviéndose Andalucía desde hace cuarenta años. Le dijo al presidente que de cambio nanay, pues está llevando exactamente la misma política que en su día tuvo el partido socialista. Literalmente le dijo “el líder del partido socialista en Andalucía es usted Sr. Moreno,  aunque no tenga el carné del PSOE, hasta el punto de mantener a los muchos enchufados socialistas”. “menos Blas infante y menos políticas inútiles”.

En definitiva; todo apunta a un cambio de estrategia en la política general del partido VOX. Es la estrategia con lo que abrió brecha en el electorado español, aunque la dejo a la entrada de los distintos parlamentos una vez ganada las actas. Esperemos que no vuelvan a defraudar a sus votantes,

Faustino.

publicado en eldiestro.es 08-07-23

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.