JUVENTUD ABORREGADA

martes, 14 de marzo de 2017


Se ha reunido recientemente el Consejo de Alumnos (CADUS)  de la Universidad de Sevilla para aprobar la asistencia como entidad a una concentración en señal de apoyo a los alumnos que recientemente boicotearon el debate sobre la Ideología de Genero en esta misma universidad, al que fueron invitados todos los partidos con representación parlamentaria. Argumentando que era un acto de apología al machismo y enmascarado dentro de la libertad de expresión.
Hay que ver para creer, a lo que ha llegado la actual juventud. Debo recordar, que la ley de Violencia de género fue aprobada por el gobierno de Zapatero y más tarde no derogada por la sobrada mayoría absoluta del gobierno de Rajoy. Aunque no lo quieran ver, lo de la ideología de género no lo han inventado las nuevas legiones de Podemos. Cuesta creer; como la nueva juventud española apoya el establisment oficialista.
Hay que reconocer un enorme merito, nunca superado con anterioridad, a la clase política actual. Han conseguido aborregar totalmente a la nueva juventud. Perfectamente acomodada a la “sopa boba”, y al “dame pan y dime tonto”
Recuerdo con nostalgia los últimos años de la dictadura cuando los jóvenes universitarios se enfrentaban a los “grises” de la época montados a caballos. Jugándose un vergajazo o un pelotazo de las famosa pelotas de gomas que estos lanzaban. Yo era muy pequeño por entonces pero recuerdo perfectamente a unas primas más mayores que ya estudiaban en la universidad, contando con orgullo las carreras delante de esos grises.
Una de las características de la juventud de siempre, ha sido el revelarse contra lo establecido. Unas veces con razón y la mayoría de las veces sin ella, pero no por eso se perdía el espíritu de lucha. En nada se parece aquella juventud que colocó a España en la séptima potencia industrial del mundo, hoy ya en la mayoría de los casos jubilada, a esta de hoy en día que no deja de perder puestos entre los países más industrializados.

Faustino Tomares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.