AUSENCIA TOTAL DE ACTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PUEBLO DE TOMARES CON MOTIVO DE LA PROCLAMACION DE FELIPEVI

jueves, 19 de junio de 2014

Hoy jueves 19 de junio de 2014 pasará a la historia como el día en que Felipe de Borbón fue proclamado rey de España. Desde mi punto de vista, todos los españoles con sentido común, conocimiento de la historia y con los pies en el suelo, no tenemos más remedios que sentirnos agradecidos a la corona, hasta ayer representada por Don Juan Carlos y a partir de hoy por Felipe VI. El reinado de Don Juan Carlos ha sido el periodo más largo de prosperidad y buena convivencia en los últimos siglos. Este periodo debe servir para mostrar nuestras esperanzas en el ya actual monarca y darle un voto de confianza.
He visto en directo a través de la televisión casi la totalidad de los actos que se han producido con motivo de la cesión de la corona. Me he emocionado en muchos momentos, me ha gustado la imagen que hemos dado al exterior de nuestra España y me ha encantado como Madrid se ha engalanado para este grandísimo acontecimiento. He visto como Sevilla capital no ha querido ser menos y ha engalanado los edificios más simbólicos para participar aunque en la distancia del mismo acontecimiento. Pero de la misma manera, he echado de menos que mi pueblo de Tomares gobernado por el Partido Popular, a día de hoy máximo apoyo institucional de la corona y además siendo su alcalde senador en las cortes de Madrid, no haya celebrado el más mínimo de los actos públicos para dar más transcendencia a España. No solo no ha celebrado nada si no que ni siquiera a engalanado de la mas mínima manera ningún espacio público.
En mi breve paso por el Partido Popular pude constatar el seguidismo que se hacía desde dentro por todo lo correctamente político. No se podía hacer nada que molestara a los partidos de izquierda aunque fuera en defensa de la legalidad. Cada vez me siento más honrado de haber dejado esa fuerza política. Hoy, puedo asegurar que el hecho de no haber celebrado ningún tipo de acto en Tomares por tan gran acontecimiento. Simplemente obedece a la intención de no molestar a lo que el alcalde entiende como votante de izquierda que le tienen prestado el voto y con vistas a las próximas elecciones municipales.

Faustino Tomares.