EL MODELO ECONOMICO DEL SR. RAJOY: LA SUBIDA DE IMPUESTOS

lunes, 15 de julio de 2013


El señor Rajoy ha estado ocho largos años como jefe de la oposición. Tras este larguísimo periodo en política y contando con medios materiales y logísticos absolutamente desbordados, tenemos hechos recientes que así lo demuestran, resulta que este señor entra a gobernar el país  sin tener el más mínimo proyecto de cómo hacerlo. Lleva veinte meses gobernando y no ha puesto una sola medida en lo alto de la mesa para aliviar el problema a través del cual se derivan todos los demás y que no es ni más ni menos que la creación de riqueza.
Lejos de crear riqueza está haciendo justo lo contrario. Una subida despiadada de los impuestos con la única intención de seguir financiando el gigantesco y desmedido sector público, responsable en buena medida de la situación actual. No olvidemos que el tamaño de este sector se produce con el único fin de dar cobijo a los afines de los partidos gobernantes.


Para nada se le ha ocurrido:


-          Bajar las cuotas empresariales a la SS.SS pues la mayor parte de esta recaudación tiene otros fines que para nada benefician a quien los paga.

-          Bajar los costos de la energía, entre las más caras de Europa y que gravan el nivel competitivo de las empresas.

-          Abolir los convenios colectivos que están masacrando a los Autónomos-PYMES, ya hay bastante con el derecho de los trabajadores o ¿es que los autónomos no son trabajadores?

-          Reducir la burocracia. Hoy un Autónomo-PYME tiene que dedicar más tiempo al papeleo con la Administración Pública que a su propia empresa y eso después de pagar una considerable cifra a una gestoría.

-          El abuso de recargos en la mora cuando un Autónomo-PYME no puede pagar en fecha los Seguros Sociales o a Hacienda. Haciéndoles entrar en una vorágine de deuda de la que difícilmente podrá recuperarse o ¿es que usted cree que cuando un Autónomo –PYME  no paga a esos organismos es porque no quiere?

-          Controlar los precios de los productos de obligado consumo en manos de multinacionales(Comisión Nacional para la Competencia, que nada más que funciona para las pequeñas empresas)  regulados por el gobierno y que conforman un monopolio privado en cada uno de los sectores: Energías, Banca, telecomunicaciones, Grandes distribuidoras comerciales,  etc.
 
Estas actuaciones las hubiera hecho cualquier gestor de escasa imaginación pero con buenas intenciones. Aunque no crean riqueza, liberan dinero para poder utilizarlo en la creación de la misma.

continuara...

Faustino Tomares