DE CÓMO EL GOBIERNO DEL PUEBLO A SALVADO LA BANCA PARA QUE ESTA SIGA EXTORSIONANDO MAS SI CABE AL PUEBLO.

domingo, 21 de julio de 2013


Llegada la crisis para los bancos, empresas y las familias “Nuestro gobierno del pueblo” se ha preocupado muy ardorosamente de que la crisis, no afecte a la banca, facilitándole todo el dinero barato y el negocio necesario para que esta recupere la salud. De la misma manera y a la vez “Nuestro Gobierno del Pueblo” mira para otro lado ante los abusos de todo tipo que la misma  banca está ejerciendo sobre el pueblo. Crisis que ha afectado como era lógico, la recaudación del mencionado gobierno.

Soy uno de los miles de Autónomo-Pyme (Autónomo que tiene algún trabajador por cuenta ajena) que tenía contratado con algún banco, algún crédito de los que estos nos ofrecían y facilitaban “para una mayor expansión de nuestra empresa”. Créditos de renovación anual, llegando a ser esta una costumbre de cumplimiento automático. Créditos por los que solo se pagaban intereses y se mantenía constante el capital pendiente.

Llegada la crisis, se pone de manifiesto el agujero insolvente de la banca española. La avaricia de los mismos, provocó que estos se endeudaran a través de otros bancos mayores para poder prestar más para ganar más. En vez de pagar por el pecado cometido, nuestro gobierno nos ha quitado del bolsillo cantidades astronómicas de dinero, que seguirán pagando nuestros nietos,  como si fuéramos nosotros los avariciosos.

La banca en agradecimiento al gobierno del pueblo, seguirá extorsionando aún más al pueblo, su autentico benefactor. En el caso de los pequeños empresarios con la negación de la noche a la mañana a la renovación de los créditos. Obligando a pagar la totalidad del dinero prestado o haciéndote firmar un nuevo crédito en unas condiciones más que leoninas que tarde o temprano serían imposibles pagarlo. Los bancos se han opuesto en general a darle facilidades a los pequeños empresarios, que no se oponían a pagar, solo pedían en muchos casos alargar los plazos de amortización al haber caído los ingresos debido a la crisis. Los bancos han preferido denunciar los préstamos impagados, así  pues a los débitos pendientes ahora habrá que sumar hasta un treinta por ciento del total de las costas judiciales del mismo, haciendo del todo imposible el pago y condenando a la pequeña empresa a la ruina definitiva.

 Mientras el “Gobierno del Pueblo” mirando a otro lado. No debemos de olvidar que este “Gobierno del Pueblo “compuesto por políticos de un determinado partido, es el principal beneficiado de la extorsión que los bancos ejercen sobre el pueblo, ahora como gobierno y siempre como partido.

Faustino Tomares