LOS QUE COMEN DEL REGIMEN Y LOS DEMAS, ESPAÑA SIGUE AUMENTANDO EL DEFICIT PUBLICO

domingo, 28 de abril de 2013


España registra en 2012 el segundo mayor agujero fiscal de su historia

         Cuesta entender que mientras el sector privado, sigue apretándose el cinturón. La administración pública sigue gastando cada vez más dinero del que ingresa, dinero que detrae al sector privado, vía impuestos, haciendo cada vez más difícil la supervivencia de las empresas privadas, por el encarecimiento que se provoca en el precio final. España registra en 2012 el segundo mayor agujero fiscal de su historia. Esta situación, da lugar a otra reflexión…

Los que comen del régimen y los demás.



Hasta no hace mucho el país estaba dividido ideológicamente  entre gente de izquierda más o menos y gente de derecha más o menos. A día de hoy la división no es para nada ideológica, es entre los que comen del régimen y los demás.

Estamos viviendo una crisis económica importante. La mayoría de la gente, está renunciando  a todo lo que no son necesidades de primer orden. Estamos observando como la sociedad se está reagrupando en dos grandes grupos, los que comen del régimen o por decirlo más claro, del largo brazo de los partidos políticos y los demás.

 Vemos cómo los partidos con sus largos tentáculos, han colocado a “su gente” en

·         la Administración Pública

·         Empresas privadas en las que el mayor cliente es el gobierno unas veces, y otras porque reciben subvenciones millonarias.

·          Oligopolios que necesitan de la permisividad del gobierno para exprimir al pueblo y así disfrutar de amplísimas ganancias: Empresas de suministros, Telecomunicaciones, Petroleras, Transportes públicos y naturalmente, La Banca.

·         Y por último en  empresas  públicas creados con ese único fin. Así encontramos en ese mismo barco, gente de ideología de lo más contrastados pero unidas entre sí por el mismo motivo, tener de padrino a un partido político.

Al otro lado fuera de la amplísima cobertura partidista, están los demás, de izquierda o de derecha pero también unidos en un mismo punto de encuentro. Estan los marginados en el peor de los casos, cada vez más, y los que son exprimidos para poder sustentar a los que comen del régimen. Aquí se encuentran las Pymes, los Autónomos y demás trabajadores dependientes de estos colectivos. Grandes empresas ya desaparecieron o fueron absorbidas por las enumeradas con anterioridad.

Este es el modelo económico que los partidos en colaboración con multinacionales y sindicatos han instaurado en España. Este es el modelo que nos ha llevado a la ruina, por la falta de liderazgo en los partidos políticos.

Aunando estas reflexiones, solo nos queda pensar que la clase política (ellos son los más beneficiado, el triunfo de la mediocridad) busca perpetuar estas dos clases sociales. De un lado los que trabajan y carecen de los   mínimos  privilegio, para  beneficio de los del otro lado, que no trabajan pero que gozan de todos los privilegios.


Faustino Tomares. Frutero de profesión.