SOCIALDEMOCRACIA CON LAS MIGAJAS DEL NEOLIBERALISMO

viernes, 20 de enero de 2017



Los partidos que hoy se sientan en el Congreso tienen casi todos algo en común y es que practican políticas socialdemócratas con el pueblo, dejando al margen de esta fórmula de gobierno a las multinacionales. Entre estos partidos algunos se dicen de centro e incluso liberales pero lo cierto es que todos hablan de aumentar el gasto público y como consecuencia, unos lo dicen y otros no; subida de impuestos.
Nuestros gobernantes dedican todas sus capacidades  a fiscalizar a rajatabla a la clase media-baja. Un antiguo alto cargo  de Inspectores de Hacienda ha advertido recientemente  de que la Agencia Tributaria dedica gran parte de sus medios a controlar pequeños fraudes o errores de empleadas de hogar, jubilados y jóvenes, en lugar de dedicar estos recursos a combatir el fraude más complejo y sofisticado. Cada presupuesto de cada año se les queda corto debido a la expansión del gasto público. Ha día de hoy  y para desgracia del ciudadano medio, el pago de deuda pública es una de las mayores partidas del presupuesto que pasara a ser la mayor cuando los intereses se normalicen, y que será más pronto que tarde.
presidente de iberdrola
Para las multinacionales, los mismos gobernantes;  se limitan unas veces a legislar en su beneficio y otras haciendo la vista gorda. El resultado es el neo-liberalismo que padece el pueblo. Todos los sectores importantes de la economía española están conformados en oligopolios dependientes del Boletín Oficial del Estado, que vela para defender sus intereses contra los del pueblo. Si el BOE no fuera suficiente, se deja sin efectividad a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia. Si al final el tema es muy escandaloso, le impone una multa a la multinacional infractora, siempre menor al beneficio obtenido y objeto de la infracción. Que hacen una mala inversión; El gobierno rescata y paga la misma, como ejemplo; el rescate de las autopistas deficitaria.  Que Europa dice que hay que liberalizar el mercado de la energía, el gobierno no se entera. Que Europa dice que hay que devolver el dinero de las clausulas suelos, ahí estamos, el gobierno buscándole un acomodo a los bancos.

Lo cierto y verdad es que entre lo que se queda la administración pública en forma de impuestos  y el encarecimiento diario al que nos tienen sometido las multinacionales con sus productos de obligado consumo, nos vemos cada vez más,  avocados a vivir de las migajas que nos dejan entre unos y otros.
Faustino Tomares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.